dc.description.abstract | En un grupo grande como es la clase, los esquemas de interacción son muy complejos, pero es relativamente fácil apreciar la cantidad existente de la misma. El un aumento de interacción acrecienta la simpatía mutua de los estudiantes y su concordancia en actividades y sentimientos. La interacción se verifica a través de la comunicación, las barreras que la estorban pueden explicar la dificultad de una clase en resolver sus problemas internos, en hallar sus normas de comportamiento y en establecer el debido contacto con el maestro. En las escuelas tradicionales solía haber comunicación en un solo sentido, a saber, del maestro hacia el estudiante, pero no a la inversa. Esto no solamente engendraba apatía y temor en los estudiantes, sino que privaba al maestro de información sobre el modo como eran captados sus mensajes por los estudiantes receptores. Cuando existe armonía entre las personas y los grupos que integran la sociedad, ese proceso es positivo, porque hay una conjunción de metas e ideales. El presente informe de investigación tendrá como finalidad determinar cómo las interacciones positivas afectan el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “José Rodríguez Labandera”, buscando establecer propuestas de solución que incidan en mejorar esta problemática | es_ES |