Estrategias didacticas y su incidencia en el aprendizaje significativo a Estudiantes de la Escuela de Educación Básica 20 de enero Recinto San José Cantón Babahoyo Provincia los Ríos.
Abstract
El siguiente trabajo enfoca un resumen analítico sobre las Estrategias didácticas paraun aprendizaje significativo con interpretación constructivista y tiene como propósito ofrecer al docente un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al trabajo en el aula. En la cual los alumnos pongan en marcha las llamadas estrategias de aprendizaje no es algo que surge espontáneamente, necesita una enseñanza intencionada.
Por este motivo se ha surgido en los últimos tiempos propuestas que bajo el título de enseñar a aprender, aprender a aprender o enseñar a pensar, intentan formar a profesores y alumnos en este tipo de aprendizaje. Se dice que un alumno emplea una estrategia, cuando es capaz de ajustar su comportamiento, a las exigencias de una actividad o tarea encomendada por el profesor, y a las circunstancias en que se produce.
Se concluye en el presente trabajo que los docentes pongan en práctica el manejo de las estrategias, ya que estas son importantes para el desarrollo de las actividades, y además, proporcionan un mejor aprendizaje, su recomendación es que Toda estrategia didáctica debe propiciar recursos y medios de enseñanza atractivos para el aprendizaje de los niños el juego, las dinámicas, imágenes, deben planificarse tomando en cuenta los esquemas intelectuales de los estudiantes apuntando a la motivación del estudiante por aprender
Collections
The following license files are associated with this item: