Juegos recreativos y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a Estudiantes de Educación Básica de la Escuela Francisco Robles de la Parroquia Clemente Baquerizo, Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos.
Abstract
Son diversas las actividades que se realizan en torno a la Educación, estas consideraciones han motivado al planteamiento de nuevos elementos de apoyo en el trabajo práctico pedagógico, para lo cual se aplican estrategias de enseñanza donde se dio a conocer la interrelación del niño con el medio y la sociedad a través del juego en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Francisco Robles”, de la Parroquia Clemente Baquerizo, Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos, las mismas que ayudó al docente y por ende al estudiante a fortalecer su conocimiento, respecto al ámbito especificado.
El juego es algo general en todas las civilizaciones juegan y han jugado los juegos recreativos algunos guardan ciertas similitudes entre sí, aun perteneciendo a culturas muy alejadas tanto en tiempo como en espacio. Por tanto, se deduce, que el juego es una actividad inherente al ser humano, los estudiantes lo han aprendido a relacionar en el ámbito familiar, social y cultural jugando de manera autónoma. Se trata de un concepto, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícil categorización.
Collections
The following license files are associated with this item: