Dactilopintura y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina a estudiantes de la Escuela de Educación Básica Ecuador, Parroquia la Unión Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
Abstract
Se demostró con esta investigación que en los primeros años de escolaridad el desarrollo de la motricidad y el uso de la dactilopintura dejan volar la imaginación para representar lo que el niño desea expresar y utilizadas positivamente bajo la ayuda de la maestra, con diferentes actividades que favorecieron las habilidades motoras de los educandos.
El tema fue relevante porque se analizó la incidencia de dactilopintura en el desarrollo de la motricidad fina, como objetivo se dio a conocer la importancia y beneficios para el desarrollo en los rasgos de escritura en los estudiantes de la escuela de educación básica “Ecuador” y solucionar las dificultades de la motricidad fina.
Es por esto que las autoridades educativas apoyaron la realización de la investigación con el fin de mejorar la aplicación de la dactilopintura y el desarrollo de la motricidad fina, en estudiantes de la escuela de educación básica “Ecuador”, se evidenció mediante de la ficha de observación que algunos niños no han desarrollado su motricidad fina.
Por todos estos motivos comentados en este contexto, se decidió englobar ambos términos: La Dactilopintura y Motricidad Fina se analizó en profundidad cómo uno repercute en el otro, una vez terminada la investigación, se propuso diseñar una guía de actividades con la técnica dactilopintura para fortalecer el desarrollo de la motricidad fina a estudiantes de la escuela de educación básica “Ecuador”.
Collections
The following license files are associated with this item: