Relación del entorno social y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños/as de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Nuevo San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos.
Abstract
Como futuros educadores se debe tener presente las habilidades que desarrollan o evolucionan los niños/as que están en un proceso de enseñanza al entorno en el que se desarrollan sus vidas . Esta investigación ayudó de alguna u otra manera en el crecimiento y desarrollo de los niños/as dentro de un clima de amor, cariño, afecto, confianza y respeto dará como resultado un niño/a más abierto y seguro en sí mismo. Lo que ayuda en su entorno educativo, ya que es más abierto al diálogo, facilitando de esta manera al docente su enseñanza aprendizaje, ya que un niño que habitualmente vive en un tipo de ambiente rígido, de seguro estamos hablando de un niño/a con problemas de autoestima.
aprendizaje, en especial la manera de comunicarse o expresarse para así poder afrontar con éxito de forma sana las relaciones tanto en casa como en la escuela, muchas veces el lenguaje se ve afectado por el entorno social de donde proviene el niño/a, Por ello es importante desde el inicio prestar especial atención al desarrollo de las habilidades y destrezas mucho más cuando se trate del lenguaje, ya que en primer lugar son imprescindibles para la adaptación de los niños y niñas
Collections
The following license files are associated with this item: