Show simple item record

dc.contributor.advisorMoran Borja, Lila
dc.contributor.authorBaque Calderón, Margarita Edith
dc.date.accessioned2017-10-23T16:28:53Z
dc.date.available2017-10-23T16:28:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2934
dc.description.abstractCon ésta investigación descriptiva se pretende caracterizar la educación inicial durante el proceso de la adquisición de las destrezas básicas para la lectoescritura y su relación con el lenguaje oral, mediante el uso de los pictogramas. Conociendo que la educación comúnmente se la toma en consideración a partir del segundo año de básica que es cuando deben los niños/as aprender a leer y escribir; quise saber lo que ocurría en los jardines y por ello me planteé como tema de investigación conocer el desarrollo de la inteligencia lingüística y el aporte que tenía la lectura pictográfica. Porque una de las actividades primordiales de las docentes de Parvularia es trabajar las destrezas lectoras y de escritura de niños y niñas; pero como todavía no saben leer y escribir como los demás, es muy importante que se trabaje con gráficos, para la decodificación primaria que llevan a cabo. Además de usar otro canal sensorial, la vista, una de sus mayores ventajas es que no son efímeros, como los mensajes hablados o signados, sino que son tangibles y permanecen en el tiempo y en el espacio, permitiendo a cualquiera acceder a él en todo momento. Cada una de las cualidades son de gran ayuda para cualquiera, pues todos necesitamos claves que nos ayuden a entender el mundo y “ordenarlo” en nuestra mente, pero lo son especialmente para los alumnos con dificultades de atención, memoria, lenguaje y trastornos generalizados del desarrollo. Palabras Claves: pictogramas, inteligencia lingüística, decodificación primariaes_ES
dc.format.extent121. pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLectura Pictográficaes_ES
dc.subjectExpresión del Lenguajees_ES
dc.titleLectura pictográfica y su aporte en el desarrollo de la expresión del lenguaje en niños/as de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Gran Colombia, Cantón Buena Fé, Provincia de los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess