Juego y su aporte en el desarrollo socio-afectivo en niños y niñas de 1 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil Jardineritos, Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
Abstract
El informe que se presenta, trata sobre la problemática planteada en el Centro de Desarrollo Infantil “Jardineritos” sobre el juego y su aporte en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas, para obtener respuesta ante dicho problema se aplicó la encuesta realizando un banco de preguntas dirigidas a los docentes, padres de familia y estudiantes, teniendo en cuenta que los niños son muy pequeños y que aún no saben leer ni escribir se les realizó el cuestionario de manera pictográfica , se efectuó la tabulación dando como resultado la información que la hipótesis planteada es correcta de que existen pocas estrategias de juego de parte de los docentes para el desarrollo socio afectivo de sus estudiantes por lo que estas falencias afectan el aprendizaje y desarrollo de destrezas de los niños. Se presenta la propuesta con la que se va ayudar elaborando una serie de estrategias lúdicas para desarrollar la socialización de los niños, donde los diversos juegos educativos permitirán que la afectividad mejore en el desarrollo de los niños.
Collections
The following license files are associated with this item: