Juego dirigido y su incidencia en el proceso cognitivo a Estudiantes de la Escuela Guayaquil del Cantón Vinces, Provincia los Ríos
Abstract
El trabajo investigativo que se ha ejecutado con la finalidad de conocer sobre la incidencia que tiene el juego dirigido en el proceso cognitivo a estudiantes del primer año de educación general básica de la Escuela Guayaquil, del cantón Vinces, provincia Los Ríos. Ha ayudado a comprender la situación actual del problema existente en la institución educativa con los niños y niñas, que se utiliza de forma deficiente los juegos en el proceso educativo, debido a la falta de conocimientos sobre los juegos que se pueden utilizar a fin de que sean desarrollados los aspectos cognitivos y motrices. Con la investigación de campo se pudo conocer por medio de encuestas a los padres de familia y docentes sobre las actividades que se realizan para ayudar al niño en el desarrollo de su motricidad y nivel cognitivo, también se ejecutó una observación que permitió conocer la forma que se realiza la clase a fin de establecer el uso del juego dirigido en el proceso educativo de los estudiantes. Estos resultados permitieron conocer que existe la necesidad de diseñar una guía que facilite el uso del juego dirigido para el proceso cognitivo en los estudiantes de primer año de educación básica de la Escuela Guayaquil.
Collections
The following license files are associated with this item: