Adaptación escolar y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños (as) del Centro Infantil del buen vivir Gotitas de Amor Parroquia san Juan, Provincia de los Ríos.
Abstract
El presente informe de investigación se refiere a la necesidad encontrada en el CIBV “Gotitas de Amor” sobre la adaptación escolar, los problemas que presentan los estudiantes este otros aspectos que se pueden desarrollar por ello la atención ante la conducta de rechazo puede depender de la edad, pero sobretodo de las características particulares de cada niño.
El proceso de enseñanza aprendizaje comienza cuando el estudiante tiene aceptación en la escuela por ello la adaptación escolar es importante desde el dia uno, las docentes se encargan de recibir a los estudiantes e incitarlos a que se queden deshaciendo el apego familiar que puede presentar.
Las fases del proceso de enseñanza aprendizaje comienza desde que el docente adapta al menor y lo integra al grupo de estudiantes por ello no es tan fácil como se ve y en la encuesta realizada presentan porcentajes altos donde los niños no se quieren quedar en la institución o no quieren que sus padres se vayan por ello los niños deben ser tratados en casa por el paso que van a dar hacia la escolaridad.
La propuesta planteada es ilustrar mediante imágenes el proceso que lleva la adaptación escolar en los centros infantiles del buen vivir donde los estudiantes están doble jornada el ambiente de rechazo es mucho mayor que en las instituciones educativas.
Collections
The following license files are associated with this item: