Actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la socialización a Estudiantes de la Unidad Educativa Ricaurte, Parroquia Ricaurte, Canton Urdaneta, Provincia los Rios.
Abstract
La investigación se realizó en la Unidad Educativa “Ricaurte” en los estudiantes del primer año de básica en la que se detecto claramente algunos errores educativos que tienen mucho que ver los docentes y padres de familia, se determinó que las actividades lúdicas no están siendo utilizadas con frecuencia por los docentes.
Los resultados obtenidos a través de encuestas a docentes, padres de familia y estudiantes se logró evidenciar que los juegos ayudan en el desarrollo de la socialización del niño si se los aplica correctamente, los docentes consideran que la actividad lúdica en la enseñanza aprendizaje no es importante lo que estaría desfavoreciendo el desarrollo integral del educando.
La metodología utilizada en esta investigación permitió conocer que los docentes dejaron a un lado las actividades lúdicas como recurso favorable en la enseñanza del educando, utilizan solo la enseñanza tradicional que no motiva al educando en sus deseos por aprender, los docentes no han asistido a seminarios sobre uso de la actividad lúdica como herramienta pedagógica; por tal razón la investigación tiene validez en su ejecución, por lo tanto el contenido de esta tesis ayudó a los docente en la correcta aplicación de las actividades lúdicas considerando su importancia en los discentes de la Unidad Educativa “Ricaurte”.
Las encuestas desarrolladas tuvieron como finalidad determinar un propuesta de solución mediante juegos simples, para que los niños compartan ese momento de distracción y les ayude a compartir a ser mejores compañeros favoreciendo el desarrollo de integración.
Collections
The following license files are associated with this item: