Juegos didácticos y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje a estudiantes de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica 20 de enero Recinto San José Cantón Babahoyo Provincia los Ríos.
Abstract
El presente trabajo es de gran ayuda porque las actividades pedagógicas se pueden aplicar mediante el juego que esto representa salir de la rutina, del aula y la clase tradicional permitiendo la organización del hacer educativo. El juego es una de las herramientas más importantes de la que disponen los educadores para conseguir sus objetivos, de hecho pocos recursos didácticos pueden igualar la eficacia educativa de los juegos, teniendo como precedente que cuenta con la disposición favorable de los niños para esta actividad. Los juegos a emplear deben supeditarse a los objetivos que se persiguen, es decir a lo que se propone lograr con la actividad a realizar por los estudiantes, los cuales deben ser capaces de aprender como ejecutarlos.
Los recursos a utilizar así como las condiciones para desarrollarlos en colectivo, deben también tenerse en cuenta en el momento de su selección para así poder lograr los fines deseados. En la provincia Los Ríos los juegos didácticos constituyen un método que moviliza la actividad en las variadas formas de organización en el proceso enseñanza aprendizaje propiciando el desarrollo de la capacidad cognoscitiva, práctica y variada de los conocimientos en forma activa y dinámica en los estudiantes. En la institución educativa “20 de Enero”
Collections
The following license files are associated with this item: