Técnicas innovadoras de motivación lectora y su repercusión en el rendimiento académico en los estudiantes del 7º año de educación básica de la Unidad Educativa “Caracol”, Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
Abstract
Resumen. El estudio de esta investigación se realizó por que los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Caracol” venían presentando problemas en la asimilación del conocimiento en cuanto la falta de motivación por la lectura, por lo tanto se implementó la aplicación de las Técnicas Innovadoras de Motivación lectora, razón por la cual los docentes ecuatorianos deben utilizar las mismas, que permitan formar en sus estudiantes sus propias ideas; Compartir: Sus experiencias y su manera de pensar;
Criticar: De manera constructiva las ideas propias de los demás;
Divertirse: Con todos los aprendizajes, por más difíciles que sean estos; Autoevaluarse: Corrigiendo sus propios errores con la ayuda valiosa del docente. Para la superación de los estudiantes y maestros. Si se logra el desarrollo de la actividad en el aula sea concreta y operativa estarán frente a una nueva realidad en el campo educativo, es un reto que donde se debe estar dispuesto a ejecutar, y de seguro que si lo proponen se lograra. Es necesario que el docente no sólo conozca estas actitudes, sino también las ponga en práctica en su vida profesional para formar individuos autónomos con habilidad, destrezas y valores.
En el hogar fomenten valores morales, éticos y espirituales para proteger a sus hijos de las influencias externas, la escuela debe continuar fortaleciendo no sólo el conocimiento si no las normas de buenas conductas y los valores que impulsen al estudiante por el camino del bien. Para tener una personalidad, que les permita ser personas humanas emprendedoras y útiles para la sociedad.
Collections
The following license files are associated with this item: