Las estrategias metodológicas en la enseñanza de los fonemas de los estudiantes del segundo año de Educación Básica de la unidad educativa “Ecuador “ de la parroquia la Unión Provincia de los Ríos, durante el período lectivo 2013 – 2014
Abstract
La enseñanza de la correspondencia fonema_grafia (código El objetivo manifestar de este estudio es el de demostrar cómo, en un contexto en el que predomina la enseñanza de la lectura y escritura desligada de la vida de los estudiantes y marcada por el sin sentido, se he visto puede implementar una propuesta como la de Escuela Lectoras que propone un proceso significado y metalingüístico para la enseñanza de la lectura y escritura.
No soy un experto, mucho menos en el sistema educativo, pero aun así, últimamente he visto un fenómeno que me tiene un poco preocupado parece ser que esta de modo ensenar a los niños a leer a partir de los fonemas es decir ensenándole el sonido de cada letra.
La reproducción social que tiene la mayoría de docentes fiscales con respecto de la lectura y escritura es que son técnicas escolares esta cambios condiciona la manera como ensenar a leer y a escribir, ellos deducen por sobre cualquier otro aprendizaje alfabético), que es el contenido que los estudiantes de los primeros años de educación básica aprender en referencias al código alfabético.
La presente tesis está estructurada por cuatro capítulos que reúnen toda la información recopilada y que a continuación se detalla:
Collections
The following license files are associated with this item: