dc.contributor.advisor | Ramón Orellana, Jorge Enrique | |
dc.contributor.author | Contreras Díaz, Raquel Carolina | |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T22:55:57Z | |
dc.date.available | 2017-10-19T22:55:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2832 | |
dc.description | Using methodological strategies of critical thinking in the process of reading and writing to students in the fifth grade of elementary education school Andean Pact enclosure or a step back, contributing to the solution of the problem , similarly to the research development is making a big contribution to basic education. The main objective operationalize the guidelines under the guidance of experts, make the most relevant in the theoretical framework research, it is an integrated, systematic way to perform an activity that must be met in a given time , for which purposes it is proposed to periods considered various alternatives for action ; a form of qualitative research - quantitative , documented field descriptive and feasible project aimed at managers , faculty staff and students of the fifth grade of primary school education in the Andean Pact , project beneficiaries , identified variables for student training School of the Andean Pact , a methodology point parameters in the processing and analysis involve a program of activities with a practical use for the domain of writing in the process of teaching and learning | es_ES |
dc.description.abstract | Utilización de estrategias metodológicas de pensamiento crítico en el proceso de la lecto-escritura con los estudiantes de quinto grado de educación básica de la Escuela Pacto Andino del recinto ni un paso atrás, que contribuye a la solución del problema planteado, de igual manera con el desarrollo de la investigación se está dando un gran aporte a la educación general básica. El objetivo principal operacionalizar los lineamientos con la guía de los expertos, realizar las investigación más relevantes en el marco teórico, se trata de una planteamiento integrado, sistematizado para realizar una actividad que debe cumplirse en un tiempo determinado, para lo cual se plantea objetivos a plazos considerados diversas alternativas de acción; una modalidad de la investigación cualitativas - cuantitativa , documentada, de campo, descriptiva y proyecto factible dirigidos a los directivos, personal docentes y estudiantes del de quinto grado de educación básica de la Escuela Pacto Andino, beneficiarios del proyecto, variables identificada para formación de estudiantes de la Escuela Pacto Andino, una metodología que señale parámetros en el procesamiento y análisis acompañado de un programa de actividades, con una utilidad práctica para el dominio de la escritura en el proceso de enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.format.extent | 120 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Utilización de estrategias | es_ES |
dc.subject | Metodológicas | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crìtico | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.title | Utilización de estrategias metodológicas de pensamiento crítico en el proceso de la lecto-escritura con los estudiantes de quinto grado de educación básica de la Escuela Pacto Andino del recinto ni un paso atrás del cantón Valencia provincia de Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |