dc.description.abstract | La presente investigación se enfoca en analizar las técnicas activas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela de educación Básica “Juan Montalvo” del Recinto Federico Intriago, del cantón Valencia, provincia Los Ríos, considerando que el proceso educativo se desarrolla mediante un conjunto de elementos que se integran con la finalidad de lograr impartir saberes y conocimientos a los educandos, tales que precisan ser aprendidos, porque servirán para resolver situaciones de la vida cotidiana.
La aplicación de estrategias activas tiene gran relevancia pedagógica en la formación académica, ya que cuando los estudiantes adquieren conocimientos a través de la experiencia son utilizados en los problemas de la vida cotidiana, se puede decir que se ha logrado alcanzar un aprendizaje significativo
El objetivo de esta investigación es aplicar las técnicas activas para favorecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del Recinto Federico Intriago, esto se logra; determinando las técnicas que mejoran el rendimiento académico de los estudiantes, promoviendo un estilo de aprendizaje significativo y propienda la actualización de los métodos de enseñanza.
El presente trabajo se caracteriza por ser de campo, utilizando para la indagación y obtención de datos relevantes, las encuestas y entrevistas | es_ES |