dc.contributor.advisor | Ramírez, Emilio | |
dc.contributor.author | Moreira Pinargote, Gardenia Bibiana | |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T22:53:33Z | |
dc.date.available | 2017-10-18T22:53:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2825 | |
dc.description.abstract | Un hecho que preocupa a todas las Instituciones Educativas es el elevado porcentaje de estudiantes que abandonan la Instituciones a principios o a mediados del Año Básico que cursan, se hace patente por la falta de interés y todo lo que tenga que ver con el aprendizaje, que parece estar determinado, entre otros factores, por la dificultad de comprender las explicaciones de los docentes, y aprender la información transmitida por los textos.
El termino motivación hace alusión al aspecto en virtud del cual el sujeto vivo es una realidad auto dinámica que le diferencia de los seres inertes. La motivación trata por lo tanto de esos determinantes que hacen que la persona se comporte de una determinada manera teniendo en si el principio de su propio movimiento.
Es por ello, que existe una preocupación especial en encontrar formas | es_ES |
dc.format.extent | 74 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Influencia | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Motivación y su influencia en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación básica elemental de la escuela “Arnulfo Chávez”, cantón Quevedo, Provincia de los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |