Razonamiento lógico y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del séptimo grado de la escuela “Carlos Finlay” del cantón Quevedo en el periodo lectivo 2014-2015
Abstract
El razonamiento lógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser uno de los pilares principales y herramienta necesaria e importante que deben tener los docentes para que los estudiantes alcancen los objetivos y logros educativos durante un año escolar. Así lo expresa Contreras(1992), quién nos dice que es un conjunto de proposiciones relacionadas de tal manera que la proposición final denominada conclusión se deriva de la o las proposiciones iniciales llamadas premisas, obteniéndose un conocimiento nuevo que rebaza al expresado en la premisas. Por esta sencilla razón la presente investigación denota las estrategias metodológicas que deben usar los docentes para que los estudiantes usen el razonamiento como parte indispensable de la adquisición de conocimientos y de su formación intelectual, para que sus habilidades y destrezas se fortalezcan y sean así más críticos y reflexivos.
Collections
The following license files are associated with this item: