dc.contributor.advisor | Real Zumba, Gina | |
dc.contributor.author | Caleño Ramos, Wendy Yanina | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T21:33:35Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T21:33:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2716 | |
dc.description | The interactive whiteboard as a source of technological progress makes education transform, and of course change the way of teaching and learning, it was inescapable to demonstrate that before the evolution of education with the advent of interactive whiteboards, the role of the teacher as being Essential in the orientation of the student is essential, to give more sense to the process of acquiring new knowledge.
For this it is necessary that the teachers update and motivate the student to work with it, the same that will help them to have an authentic learning and of course to obtain a better quality of life, before this it was necessary to take into account that the new standards Of quality refer to constructivist education.
It is so that including this innovative teaching tool the educator will build his own learning, the study that was carried out on this topic gave a broad proposal on how to use these scientific advances in education to achieve.
Tthe acquisition of New knowledge, and its use has very satisfactory advantages that eradicate future frustrations in students, this is one of the reasons why it was important to carry out this work that links technology with education in a global way, but especially for Teachers and students feel confident in New challenges. | es_ES |
dc.description.abstract | La pizarra interactiva como fuente de progreso tecnológico hace que la educación se transforme, y por supuesto que cambie la manera de enseñar y aprender, fue ineludible demostrar que ante la evolución de la educación con la llegada de las pizarras interactivas, el rol del docente como ente primordial en la orientación del estudiante sea imprescindible, para darle más sentido al proceso de adquisición de nuevos conocimientos.
Para ello es necesario que los docentes se actualicen y motiven al estudiante a trabajar con ella, la misma que los ayudara a tener un aprendizaje autentico y por supuesto a obtener una mejor calidad de vida, ante esto fue necesario tener en cuenta que los nuevos estándares de calidad hacen referencia a la educación constructivista.
Es así que incluyendo esta herramienta didáctica novedosa el educando construirá su propio aprendizaje, el estudio que se realizo acerca de esta temática dio una propuesta amplia de cómo utilizar estos avances científicos en la educación para lograr la adquisición de nuevos conocimientos, además su utilización tiene ventajas muy satisfactorias que erradican frustraciones futuras en los estudiantes.
Esta es una de las razones por la cual fue importante la realización de este trabajo que vinculo a la tecnología con la educación de manera global, pero sobre todo para que docentes y discentes se sientan seguros de desenvolverse en cualquier ámbito y de enfrentarse a nuevos retos. | es_ES |
dc.format.extent | 143 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Pizarra interactiva | es_ES |
dc.subject | Aporte | es_ES |
dc.subject | Adquisición | es_ES |
dc.subject | Nuevos conocimientos | es_ES |
dc.title | Pizarra interactiva y su aporte en la adquisición de nuevos conocimientos de los estudiantes de la unidad educativa “simón bolívar” Parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |