Show simple item record

dc.contributor.advisorGranizo Muñoz, José
dc.contributor.authorRobles Muñoz, Francisco Javier
dc.date.accessioned2017-10-03T17:37:58Z
dc.date.available2017-10-03T17:37:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2602
dc.description.abstractLa relación existente entre el consumo de televisión y el comportamiento de los adolescentes ha sido un tópico de interés para las diferentes ciencias implicadas en el análisis e intervención sobre el comportamiento social colectivo. Aunque no existe una respuesta definitiva, la evidencia demuestra que la televisión posee efectos importantes sobre la conducta agresiva, pero subsisten interrogantes respecto a las condiciones bajo las cuales se presentan dichos efectos. Dado que se trata de un fenómeno social global, la relación entre el medio televisivo y el comportamiento de las audiencias trasciende el análisis e intervención de la conducta individual, de forma que se hace necesario emplear un marco más integrador e interdisciplinario para explicar y predecir los efectos. De tal forma, este trabajo revisa la evidencia a favor de la hipótesis de efectos nocivos de la televisión, muestra un marco más integrador para comprender el efecto del medio televisivo desde la perspectiva de las prácticas culturales y explica los efectos sociales de la televisión. Todavía son muchos los vacíos metodológicos, teóricos y contextuales en las investigaciones sobre la televisión ecuatoriana, de manera que es necesario fortalecer líneas de investigación continuas y sistemáticas sobre el tema. La televisión se ha dirigido en el medio de comunicación masivo y dominante y es admitido que este poderoso medio audiovisual ejerce una considerable influencia sobre la estructura familiar, superior a la de cualquier otra innovación tecnológica. La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes, están relacionadas con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población. CAPITULO I, el Marco Teórico se estructura en base a un estudio técnico y científico, señalando el origen de los efectos que ocasiona la televisión, influencia de las mismas en los y las adolescentes. CAPITULO II, la metodología que guía la investigación tiene un nivel descriptivo, recolectando la población del Colegio Carlos Alberto Aguirre Avilés, de la Parroquia La Unión, Cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, el tipo de estudio se operacionalizan por medio de las variables, las técnicas e instrumentos que me permitieron conocer con datos precisos el problema. CAPITULO III, Análisis e interpretación de resultados, las técnicas aplicadas en el proceso investigativo. CAPITULO IV, Las conclusiones y recomendaciones son parte fundamental de situaciones observadas, tomando acciones que deben mejorarse en esta problemática. CAPITULO V, la propuesta está diseñada para orientar a los(as) adolescentes y sus padres al uso adecuado de la televisión.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleLa televisión y su influencia en la conducta de los adolescentes del colegio Carlos Alberto Aguirre Avilés de la Parroquia la Unión.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record