dc.contributor.advisor | Sánchez Soto, Maya Aracely | |
dc.contributor.author | Villacís Gonzalez, Zaida Yasmín | |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T18:25:21Z | |
dc.date.available | 2017-09-28T18:25:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2487 | |
dc.description | At birth, all alike we have an enormous potential, which depends on our condition of being human. In the first six years of life, our brain has a learning ability and intelligence development in all its aspects without intrinsic limits. The only obstacles tend to be adults, who for a limited time, ignorance or mistaken beliefs do not provide adequate or sufficient quantity stimulation. To that early stimulation is adequate must be integral (which includes the intellectual, emotional and social aspects simultaneously), taking into account the limitations of the senses and take advantage of the peculiarities of learning during this period. For an infant, the best conditions of stimulation with the features mentioned are only achieved at home with their own parents or guardians being teachers.
Positively stimulate a child is educated with good roots. Early education is to enhance the sensitive periods, which are the right moments in which the child assimilates determined learning easier. Hence the importance of cognitive stimulation, which is based on knowing where to focus educational efforts according to the ages of the children and encourage them properly. | es_ES |
dc.description.abstract | Al nacer, todos por igual tenemos un potencial enorme, que depende de nuestra condición de ser humanos. En los primeros seis años de vida, nuestro cerebro tiene una capacidad de aprendizaje y de desarrollo de la inteligencia en todos sus aspectos sin límites intrínsecos. Las únicas trabas solemos ser los adultos, que por tiempo limitado, desconocimiento o creencias erradas no brindamos estimulación adecuada ni en la cantidad suficiente. Para que la estimulación temprana sea adecuada debe ser integral (que comprenda los aspectos intelectual, afectivo y social simultáneamente), tener en cuenta las limitaciones de los sentidos y aprovechar las peculiaridades del aprendizaje durante este periodo. Para un infante, las mejores condiciones de estimulación con las características mencionadas solo se logran en casa con los propios padres o tutores siendo los maestros.
Estimular positivamente a un niño también es educar con buenas raíces. La educación temprana consiste en potenciar los periodos sensitivos, que son los momentos oportunos en los que el niño asimila con más facilidad determinados aprendizajes. De ahí la importancia de la estimulación cognitiva, que se basa en conocer dónde centrar los esfuerzos educativos según las edades de los hijos y estimularlos adecuadamente. | es_ES |
dc.format.extent | 120 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Estimulación cognitiva | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Estimulación cognitiva y su incidencia en el aprendizaje significativo a estudiantes de la unidad educativa “león de Febres Cordero”, Parroquia San Juan, cantón Pueloviejo, Provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |