dc.contributor.advisor | Saa Morales, Ángela Secundina | |
dc.contributor.author | Carbo Zamora, Yessenia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T16:58:33Z | |
dc.date.available | 2017-09-28T16:58:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2486 | |
dc.description | The whiteboard is a powerful resource that begins to use in our classrooms and offers possibilities for educational use in teaching. It is a new integrated by a computer, a video projector and screen to where the images are directed technological resource. This system is connected to the Internet and thus permanently teachers and students have at their disposal a system to display and comment, collectively, all information that can provide both internet and any other interactive format available to them.
One of the main advantages of whiteboard is that it allows more attractive and dynamic classes and pushes us toward a renewal of teaching and learning. The whiteboard opens a window to the world from the same classroom as we allow access to all information contained in the great support that is Internet.
Using the whiteboard in the classroom offers teachers the opportunity to develop content in a more creative way, with a multitude of multimedia features that allow you to involve their students in the teaching-learning through innovation and motivation. | es_ES |
dc.description.abstract | La pizarra digital es un potente recurso que se comienza a utilizar en las aulas y ofrece las posibilidades de aprovechamiento didáctico en la enseñanza. Es un nuevo recurso tecnológico integrado por un ordenador, un video proyector y la pantalla hacia donde se dirigen las imágenes.
Dicho sistema está conectado a internet y de esta forma, los docentes y alumnos tienen permanentemente a su disposición un sistema para visualizar y comentar, de manera colectiva, toda la información que puede proporcionar tanto internet como cualquier otro formato interactivo del que dispongan.
Una de las principales ventajas de la pizarra digital es que permite realizar unas clases más atractivas y dinámicas y nos empuja hacia una renovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La pizarra digital nos abre una ventana al mundo desde la misma aula, ya que posibilita el acceso a toda la información contenida en el gran soporte que es Internet.
El uso de la pizarra digital en el aula ofrece al docente la posibilidad de desarrollar los contenidos de una forma más creativa, con multitud de recursos multimedia que le permiten involucrar a sus alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la innovación y la motivación. | es_ES |
dc.format.extent | 171 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Pizarra digital | es_ES |
dc.subject | Proceso enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.title | Pizarra digital y su aporte al proceso enseñanza aprendizaje a estudiantes de la unidad educativa replica “Eugenio Espejo”, Parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |