Análisis de la Calidad de Servicios (QoS) en la Telefonía IP del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Montalvo
Abstract
En la actualidad se vive en un mundo de cambios constantes en donde el internet se ha convertido en la herramienta de comunicación más utilizada mundialmente siendo parte fundamental para las personas y grandes empresas, generando mayores beneficios para la sociedad y a menor costo.
La telefonía IP es un servicio de internet que se encarga de proporcionar la transmisión de voz sobre infraestructuras tecnológicas; permitiendo reducir gastos que se genera si se utiliza una red de telefonía pública (PSTN).
El siguiente caso de estudio analiza asegurar la integridad de los datos empleando QoS al viajar por la red del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Montalvo, cuando se efectúan llamadas telefónicas sobre servicios IP; mediante la utilización de teléfonos móviles o digitales.
Para ello se empleó software libre como Linux Centos, Asterisk y Zoiper que ofrecen mayor rendimiento, alta disponibilidad y estabilidad de los datos; también se utilizará routers mikrotik que permitirá realizar llamadas en redes LAN y WAN.
Al utilizar esta tecnología se obtendrá grandes beneficios con respecto a la calidad de servicios debido a la prioridad que se establezca, de modo que se incrementará la velocidad y disponibilidad en la red.
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