dc.contributor.advisor | Carrera Erazo, Sandra Cecibel | |
dc.contributor.author | Palacios Montes, Katty Marisol | |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T18:42:03Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T18:42:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2417 | |
dc.description.abstract | El presente informe titulado TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU APORTE EN LA LECTO ESCRITURA A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “MIGUEL DE CERVANTES”, PARROQUIA BABA, CANTÓN BABA, PROVINCIA LOS RIOS” se ha estructurado de acuerdo a los lineamientos estipulados por la Universidad Técnica de Babahoyo. El objetivo es analizar el aporte de las técnicas grafoplásticas en la lecto escritura a estudiantes de la escuela de Educación General Básica Miguel de Cervantes.
Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el inductivo el deductivo, el científico; las técnicas utilizadas fueron: la Encuesta, la observación, entrevista aplicados a estudiantes y docentes de tercero y cuarto grado de educación general básica. Es claro que las Técnicas Grafoplásticas son estrategias utilizadas en niños y niñas de Segundo y Tercer Año de Educación General Básica para desarrollar específicamente la motricidad fina.
Estas técnicas se utilizan con la finalidad de desarrollar aspectos de Psicomotricidad, a través de la manipulación y trasformación de los materiales; con el objetivo de preparar a los niños y niñas para el proceso de aprendizaje y en especial el de la lecto escritura; las Técnicas Grafoplásticas tienen un fuerte valor procedimental como recurso didáctico para la comprensión de los contenidos. | es_ES |
dc.format.extent | 130 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Técnicas grafoplásticas | es_ES |
dc.subject | Aporte | es_ES |
dc.subject | Lecto-escritura | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Técnicas grafoplásticas y su aporte en la lecto escritura a estudiantes de la escuela de educación general básica “Miguel de Cervantes”, Parroquia Baba, cantón Baba, Provincia los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |