dc.contributor.advisor | Sandoya Vite, Glenda | |
dc.contributor.author | Montecé Benítez, Johnny Xavier | |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T14:54:03Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T14:54:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2364 | |
dc.description | The present research Project contemplates a significant and contextualized work on showing strategies to improve the quality of care of patiens who come to treat any type of respiratory problems of the Hospital Nicolas Cotto Infante de Vinces.
In order to argue this work, an exhaustive bibliographical research was done on improving the processes that affect patient care. Taking into account the complaints presented by the patients: due to the Little information that is provided about the care process, prolomged waiting time more tan 30 minutes of waiting and Little kindness in the treatment of patients.
As a background, the health care policy of the current Government can be mentioned, oriented towards the search for the satisfaction of its basic needs and the reduction of economic, social, cultural and Access, opportunity and quality inequalities in health services. Health, therefore the Quality of Care occupies a priority place in the programs directed to the improvement of the health indicators.
The relevance of the study lies in the duty as a health profesional in Respiratory Therapy, to provide recommendations or treatments when appropriate and to inform the patiet about their condition, indicate an adequate indication to patiens about the flow that they should follow when they wait, presentation Of the staff. This allowed to stablish conclusions and recommendations where the result allowed to propose a progrm to improve patient care by the internal user. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación contempla un trabajo significativo y contextualizado sobre mostrar estrategias para mejorar la calidad de atención de los pacientes que acuden a tratar cualquier tipo de problemas respiratorios del Hospital Nicolás Cotto Infante de Vinces.
Para argumentar este trabajo se realizó una exhaustiva investigación bibliográfica sobre mejorar los procesos que incidan en la atención al paciente. Tomando en cuenta las quejas presentadas por los pacientes: por la poca información que se les brinda sobre el proceso de atención, tiempo de espera prolongado más de 30 minutos de espera y poca amabilidad en el trato a los pacientes.
Como antecedentes se puede mencionar la política de atención a la salud del actual Gobierno, se orienta a la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades básicas y a la reducción de las desigualdades económicas, sociales, culturales y de acceso, oportunidad y calidad en los servicios de salud, por lo tanto la Calidad de la Atención ocupa un lugar prioritario en los programas dirigidos al mejoramiento de los indicadores de salud. Para ello se establece esta investigación de campo dentro del paradigma cuantitativo.
La relevancia del estudio radica en el deber como profesional de la salud en Terapia Respiratoria, de brindar recomendaciones o tratamientos cuando corresponda e informar al paciente sobre su estado, indicar una adecuada indicación a los pacientes sobre el flujo que deben de seguir cuando esperan, presentación del personal. Lo que permitió establecer conclusiones y recomendaciones donde el resultado facultó para proponer un programa de mejora de atención al paciente por parte del usuario interno. | es_ES |
dc.format.extent | Pag, 107 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo, UTB 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Programa | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.title | Programa de mejoramiento en la calidad de atención en el area de terapia respiratoria a pacientes que asisten al hospital Nicolás Cotto infante Los Rios - cantón Vinces primer semestre 2017 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |