dc.description.abstract | La presente investigación se enfoca en el desarrollo de la inteligencia Lingüística,
la cual ha impedido el desenvolvimiento pleno y satisfactorio de cada uno de los
estudiantes, en el proceso comunicativo siendo esta una barrera social, estudiantil
y del entorno. Mediante el estudio de los resultados estadísticos que se obtuvo a
través de las encuestas aplicadas a los estudiantes se pudo evidenciar la necesidad
de capacitación en estrategias activas que requieren los docentes, para innovar y
proponer alternativas optimas que sean interesantes y moldeables a las
expectativas que día a día requieren la participación en las actividades de aula en
donde las macro destrezas lingüísticas son parte elemental para la expresividad
oral de los estudiantes.
Con esta información se procedió a plantear una guía de estrategias, en la que se
proponen algunas actividades que deben ser realizadas por los profesores en el
aula, apoyándose en la lectura pictográfica, con el propósito de llegar al desarrollo
de la inteligencia lingüística de los estudiantes de la unidad educativa “Adolfo
María Astudillo”. | es_ES |