dc.contributor.advisor | Carrera, Sandra | |
dc.contributor.author | Moreira Murillo, Karina Rocío | |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T13:23:56Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T13:23:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2354 | |
dc.description | Ecuadorian education is going through a major transition and transformation throughout its organizational structure, these changes are aimed preferentially to improving the quality of education students.
In this sense the strategies of teaching and learning used by teachers in the classroom, are the fundamental tools of teaching, for this reason the Collaborative Learning appears as highly participatory ideal strategy, which involves the development of abilities and skills by participants to increase their knowledge and skills, and they are the protagonists of their own development and progress.
This strategy of collaborative work provides students with skills that allow you to interact with their peers, while providing skills you build, discover, transform and enhance the conceptual and allow you to develop authentic performance in daily life.
This research analyzes the achievements of the education system at the national, provincial and, especially, how collaborative work affects the academic performance of students | es_ES |
dc.description.abstract | La educación ecuatoriana está atravesando una etapa importante de transición y transformación en toda su estructura organizativa, estos cambios apuntan de manera preferencial al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes.
En este sentido las estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas por los docentes en el aula, constituyen las herramientas fundamentales del trabajo docente, por esta razón el Aprendizaje Colaborativo aparece como la estrategia ideal altamente participativa, que implica el desarrollo de habilidades y destrezas por parte de los participantes, para aumentar sus conocimiento y habilidades, siendo ellos los protagonistas de su propio desarrollo y progreso.
Esta estrategia de trabajo colaborativo provee al estudiante de habilidades que le permiten interactuar con sus pares, a la vez que le proporcionan destrezas para construir, descubrir, transformar y acrecentar los contenidos conceptuales y le permiten desarrollar desempeños auténticos en la vida diaria.
Este trabajo investigativo analiza los logros del sistema educativo a nivel nacional, provincial y, sobre todo, cómo influye el trabajo colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y su aporte en el rendimiento académico a estudiantes de la unidad educativa” León de Febres Cordero”, Parroquia San Juan, Provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |