Aprendizaje cooperativo y su contribución en la realización de tareas escolares a estudiantes de la unidad educativa “Isabel la Católica”, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
Abstract
El Informe Final del Proyecto de Investigación contiene aspectos muy importantes para fortalecer el aprendizaje cooperativo de los discentes de séptimo año de la unidad educativa “ISABEL LA CATOLICA”, cantón, Babahoyo, provincia de Los Ríos, se apoderó de una de las actividades de más aceptación de los estudiantes como es el aprendizaje cooperativo y su contribución en la realización de tareas escolares, la investigación se llevó a cabo en la institución después de observar los problemas que presentan los estudiantes para el aprendizaje cooperativo. Este trabajo se basa en la forma en que los alumnos participen y así fomentar el proceso de realización de tareas escolares, se desarrollará a través de una guía de estrategias participativas.
Para mejorar el desarrollo del aprendizaje cooperativo de los estudiantes es necesario que los maestros estén constantemente innovando para aplicar nuevas estrategias metodológicas, para ayudar a obtener un aprendizaje cooperativo y que los discentes puedan desarrollar sus habilidades y creatividad. La mayoría de los educandos siguen utilizando estrategias tradicionales que hacen que el estudiante este inactivo y presta poca atención en las horas clases, por lo que es importante utilizar guías participativas para incentivar la motivación en el aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: