Show simple item record

dc.contributor.advisorDueñas Galarza, Ena Haydee
dc.contributor.authorGómez Marín, Mariella Katherine
dc.contributor.authorTorres Díaz, Carmen Marcelina
dc.contributor.authorRamos Berruz, Daysi Aracely
dc.date.accessioned2017-09-19T21:14:38Z
dc.date.available2017-09-19T21:14:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2252
dc.description.abstractEstudio de las características socio – económicas que delimitan el estilo de vida del entorno familiar para determinar su influencia en el rendimiento estudiantil de 8º, 9º y 10º año de Educación Básica del Colegio Mixto Anexo a la Universidad Técnica de Babahoyo. Este tema es relevante por cuanto su estudio nos permite conocer una serie de factores que se relacionan con el, rendimiento escolar de los alumnos ya que esto constituye un fenómeno vigente que incide seriamente en el proceso de aprendizaje individual y grupal se cuenta con el apoyo de los directivos de la institución que dan validez a la investigación, también debemos determinar el papel de la familia que constituye la base fundamental de la disciplina colectiva. Es necesario establecer estrategias para combatir el fracaso escolar, haciendo que se sienta seguro de si mismo, basado en las relaciones padres – hijos. Es una medida de las capacidades del alumno, para expresar lo aprendido este rendimiento esta vinculado a la aptitud, también se considera que el promedio resume el rendimiento y desempeño escolar, ya que señala el fracaso, las dificultades académicas tienen una etiología compleja con múltiples factores como la interacción, los factores económicos, socioculturales y familiares La familia es el elemento natural e universal y fundamental de la sociedad para proteger a los niños, los lazos que define una familia son vinculo de afinidad y el de consanguinidad ya que es un conjunto invisible que organiza los modos que interactúan los miembros de una familia en general hablamos o pensamos para evocar una imagen tradicional como la es la del padre. También hablaremos de los valores que determinan el estilo de vida de las familias, además desarrollaremos un programa dirigido a los padres para lograr así la inserción de ellos en el rendimiento estudiantil, para este investigación utilizaremos el método inductivo deductivo, el de investigación, de organización, de transmisión, de proyectos entres las técnicas a utilizar tenemos la observación Entrevista a los padres de familias, estudiantes y docentes, mesa redonda, simposio, mapa conceptual, el debate y la argumentación, nuestra modalidad de investigación es la de campo y documental y los tipos de investigación son descriptivos y explicativos, nuestra población y muestra será tomada de un porcentaje de los estudiantes del Colegio Mixto Anexo. Nuestras técnicas de recolección de datos son los cuestionarios para las encuestas, además tendremos recursos de información y de apoyo. Proponemos realizar una escuela para padres y así poder darles a conocer los beneficios que se daría si se preocuparan mas por sus hijos y poderlos tenerlos mas vigilados en cuestión de los estudios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCaracteristicas Socio – Economicases_ES
dc.subjectrendimiento Estudiantiles_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleEstudio De Las Caracteristicas Socio – Economicas Que Delimitan El Estilo De Vida Del Entorno Familiar Para Determinar Su Influencia En el rendimiento Estudiantil DE 8º, 9º Y 10º De Educación Básica Del Colegio Mixto “Anexo” A La Universidad Tecnica De Babahoyo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess