dc.contributor.advisor | GÁLEAS GUIJARRO, EDUARDO | |
dc.contributor.author | CAICEDO PÉREZ, VÍCTOR IVÁN | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T20:19:38Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T20:19:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2241 | |
dc.description.abstract | La idea de la presente investigación surge ante la dificultad creciente que atraviesa la universidad de vincular los contenidos de aprendizaje a la práctica profesional es ahí cuando se considera pertinente analizar la incidencia de esta situación crítica de la universidad en la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración Finanzas e Informática.
El trabajo de investigación hace un análisis de la importancia de la vinculación de los contenidos de aprendizajes a la práctica como estrategia para formación profesional de los estudiantes en la carrera, y para ello, se plantea la hipótesis de que Los procesos de articulación de los contenidos de aprendizaje y la práctica constituyen el medio para el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas en la formación profesional, garantizando la integración de los egresados al medio laboral; es decir a partir de los resultados se podrá contar con un referente para que la carrera promueva la adquisición no sólo de "conocimientos sobre algo" sino sobre "hacer algo", considerando que su función básica es una formación que involucre el desarrollo de competencias intelectuales, procedimentales y afectivas de tal forma que un egresado pueda insertase de manera eficaz, eficiente y efectiva en su próxima etapa de vida, la profesional. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Contenidos De Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Formación Profesional | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | Vinculación De Los Contenidos De Aprendizaje A La Práctica Y Su Incidencia En La Formación Profesional De Los Estudiantes De La Carrera De Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración Finanzas e Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |