Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía, Rocio
dc.contributor.authorGonzález Araujo, Josías Isaac
dc.date.accessioned2017-09-18T15:58:48Z
dc.date.available2017-09-18T15:58:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2187
dc.description.abstractLas ciencias y las tecnologías en la sociedad actual han tenido un avance destacable, en donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han sido parte de un cambio acelerado en los diferentes ámbitos en los que tiene influencia el ser humano. La educación no puede estar al margen; prácticamente está obligada a formar parte de este cambio en la era del siglo XXI. Por ello los conceptos, enfoques, y paradigmas son temas de debate y tienen como eje principal la tecnología, ya sea desde la perspectiva negativa o positiva. Es así como la computadora ha tenido un avance significativo dentro de una vasta gama de recursos tecnológicos y se ha convertido en una herramienta útil en las actividades cotidianas del ser humano para diferentes fines; y de manera particular en el proceso educativo. En este proceso tiene diversas aplicaciones, convirtiéndose en un recurso didáctico y de aprendizaje importante. De las diversas aplicaciones útiles que ofrece la computadora en el proceso educativo se pueden mencionar los recursos multimedia, los cuales buscan llevar a cabo el aprendizaje de manera más fácil y rápida mediante la creación de lecciones, que ayuden al estudiante a adquirir o reforzar los contenidos en las diferentes áreas de aprendizaje. Aprovechando las otras ventajas que ofrecen estos recursos educativos tecnológicos se pretende que el estudiante, desarrolle las potencialidades y las habilidades para su perfeccionamiento cognoscitivo, logrando con ello un aprendizaje significativo. (Nolasco, 2012 ) En este contexto, el diseño de investigación plantea la implementación de estrategias de aprendizaje incidiendo en el rendimiento académico en el área de computación del Segundo Año de Bachillerato en Sistema A y B de la Unidad Educativa “Quevedo”.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectComputaciones_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleDe qué manera las estrategias de aprendizaje inciden en el rendimiento académico en el área de computación del segundo año de bachillerato en sistema a y b de la Unidad Educativa “Quevedo”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record