Search
Now showing items 1-9 of 9
LA METODOLOGÍA ASISTEMÁTICA DE ENSEÑANZA APLICADA POR LOS DOCENTES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO ESTUDIANTIL DE LA UNIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA DE LOS RÍOS, EXTENSIÓN BUENA FÉ.
(Babahoyo UTB, 2013)
El presente estudio se lo implementó en la Unidad Educativa a Distancia de Los Ríos, localizada en el cantón Buena Fé, provincia de Los Ríos, con el fin de determinar si la metodología asistemática de enseñanza empleada ...
“La incidencia del paradigma educativo constructivista en la enseñanza - aprendizaje de la computación, de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Anexo a la Universidad Técnica de Babahoyo.”
(Babahoyo UTB, 2013)
En el colegio Anexo a la Universidad Técnica de Babahoyo, se analizó el proceso enseñanza-aprendizaje de la Computación en la sección Bachillerato, ya que los docentes de computación no tienen un conocimiento actualizado ...
GESTIÓN DE LIDERAZGO ADMNISTRATIVO Y SU RELACIÒN CON LA CALIDAD DE SERVICIOS EDUCACIONALES QUE OFERTA EL INSTITUTO SUPERIOR “EUGENIO ESPEJO” DE LA CIUDAD DE BABAHOYO DE LA PROVINCIA DE LOS RÍOS
(Babahoyo UTB, 2013)
En nuestra sociedad la educación tiene un encargo fundamental y complejo: que es el contribuir a la formación integral de la personalidad del individuo fomentando desde los primeros grados del sistema de Educación General ...
ESTUDIO DE LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA FALTA DE HÁBITOS DE LECTO-ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO FISCAL VESPERTINO “HUMBERTO MOREIRA MÁRQUEZ” DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA CIUDAD DE VENTANAS.
(Babahoyo UTB, 2013)
El presente estudio fue con el objetivo de identificar los factores que inciden en la pérdida de hábitos de Lecto- escritura en los estudiantes del Colegio Fiscal Vespertino “Humberto Moreira Márquez” del Octavo año de ...
DETERMINACIÓN DE LOS MÉTODOS PEDAGÓGICOS QUE APLICAN LOS DOCENTES Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN DE SUJETOS CAPACES DE PENSAR Y ACTUAR CRÍTICAMENTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA NICOLÁS INFANTE DÍAZ DEL CANTON QUEVEDO
(Babahoyo UTB, 2013)
La presente investigación tiene como objetivo poder determinar los métodos pedagógicos que aplican los docentes para que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo que permita procesar los aspectos de criticidad ...
EL NIVEL SOCIOECONÓMICO DE LOS PADRES DE FAMILIA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO DEL COLEGIO NACIONAL “PUEBLO NUEVO” DE LA PARROQUIA FEBRES-CORDERO, DEL CANTÓN BABAHOYO.
(Babahoyo UTB, 2013)
En la presente investigación definiremos aspectos importantes que encontraremos en la situación problemática y en los antecedentes de investigaciones anteriores que son experiencias en otras instituciones educativas del ...
ESTUDIO DE LOS FACTORES PSICOSOCIALESEN EL ESCASO DESARROLLO DE LA LECTURA COMO TÉCNICA DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL CICLO BÁSICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA SECCIÓN NOCTURNA, CANTÓN BUENA FE, PROVINCIA DE LOS RÍOS.
(Babahoyo UTB, 2013)
En nuestro país y en el mundo, la educación, está de acuerdo al tiempo en que se crearon los sistemas educativos y al contexto histórico social que los demandaba en ese preciso instante, en los actuales momentos, se ha ...
LASDIFICULTADESDELECTOESCRITURAPORLACARENCIADERECURSODIDACTICOTECNOLOGICOENLAENSEÑANZAAPRENDIZAJEDELOSNIÑOSYNIÑASDELCENTRODEEDUCACIÓNBÁSICA“ANTONIOPARRAVELASCO”DELRECINTOSANLUISDELCANTÓNMOCACHEPROVINCIADELOSRIOS.
(Babahoyo UTB, 2013)
Losprimerosañosdeescolaridadsonclavesparaeldesarrollodelalectoescrituradeahísedalaimportanciadecontarconbuenosdocentesquepropicienyfacilitenelprocesodeaprendizaje.
Lalectoescrituraesunprocesoyunaestrategia.Comoproceso ...
GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DE LAS/OS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO TÉCNICO DEL COLEGIO NACIONAL “16 DE MAYO”, DEL CANTÓN QUINSALOMA, PERIODO 2012.
(Babahoyo UTB, 2013)
La gestión desde todo punto de vista es una tarea necesaria e indispensable para el logro de los objetivos de cualquier institución u organización, tomando como referencia la ejecución de procesos que tendrán como consecuencia ...