Relaciones Interpersonales En La Calidad Laboral Del Personal Administrativo Del Hospital Del Niño Francisco De Ycaza Bustamante, De La Ciudad De Guayaquil.
Abstract
A lo largo de la vida, pasamos por etapas laborales en las que se tendrá que convivir y relacionarse con otras personas: compañeros, subordinados, jefes, además de procurar establecer unas relaciones cordiales y fluidas por el bien personal y el del trabajo . Hay que tener en cuenta que la mayor parte del día la pasamos trabajando, por lo que se deberá tratar de crear un buen ambiente laboral.
Los lugares de trabajo constituyen contextos sociales donde los individuos actúan, se socializan, comparten experiencias, definen pautas de comportamiento y perciben e interpretan el ambiente de trabajo. La estructura social de la organización se configura a partir de los procesos de interacción social y de las relaciones interpersonales que mantienen los individuos entre sí
Las relaciones interpersonales en el ámbito laboral son un aspecto decisivo para el buen funcionamiento de las organizaciones, ya que si se da de manera eficaz pueden promover, además del cumplimiento de los objetivos de las organizaciones, cierto grado de motivación y satisfacción en las personas. Dentro de ellas se incluyen aspectos como la comunicación e interacción entre las personas, los conflictos que pueden surgir a partir de estas relaciones y cómo pueden solucionarse promoviendo el establecimiento de relaciones interpersonales funcionales.
Es por ello la necesidad de realizar el siguiente trabajo de investigación, el mismo que tiene como finalidad contribuir a la calidad laboral a través del mejoramiento de las relaciones interpersonales.
El trabajo contempla una problemática situacional que delimitan los objetivos y dan paso al marco teórico y metodológico para luego plantearse la propuesta de un plan de capacitación.
Collections
The following license files are associated with this item: