Examen Complexivo-Ingeniería Comercial: Recent submissions
Now showing items 161-180 of 908
-
Gestión administrativa de la clínica del aire de la ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)La presente investigación se realizó en el contexto de la empresa “Clínica del Aire”, que se encuentra ubicada en las calles Custodio Sánchez y Roldos, la misma que se dedica al servicio de instalación, reparación y ... -
Direccionamiento estratégico de la Empresa Comercial Oruliaceros de la ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El desarrollo del presente trabajo se realizó en la empresa Oruliaceros que está consolidada en el mercado local de la ciudad, inició sus actividades en el año 1999, ubicada en la Av. Enrique Ponce Luque S/N y Tercera ... -
Gestión de talento humano en la piladora Gladicita.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)La presente investigación se llevó a cabo en la Piladora Gladicita es una empresa ubicada en cantón Babahoyo, kilómetro doce, vía San Juan, de la provincia de Los Ríos, su propietaria es la Sra. Gladis Flores, y su actividad ... -
Estrategias de marketing en el Comercial Moreira de la Parroquia San Juan.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)Las estrategias de marketing son de crucial e importante, aplicarlas dentro de la empresa de forma correcta y adecuadas ya que, son las que garantizan el crecimiento oportuno de estas. Establecer prioridades en cuanto de ... -
Calidad del servicio de internet de la Empresa Quinche Tv de la Ciudad de Quito.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)Este estudio se realizó en la empresa Quinche TV es una entidad privada que surgió en enero del 2017, está situada al este de la ciudad de Quito en la parroquia Quinche de las calles Cayambe y Panamericana E35 frente al ... -
Servicio al cliente en la lubricadora y lavadora Black Door de La Ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El presente estudio de caso se desarrolló con el objetivo de conocer los factores que inciden en la satisfacción al cliente en la lubricadora y lavadora Black Door de la ciudad de Babahoyo para lo cual se usó la metodología ... -
Estrategias de ventas del comercio informal en el Cantón Jujan.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)La investigación perpetrada titulada “Estrategias de ventas del Comercio informal en el Cantón Jujan”, se presenta como un fenómeno importante en la actualidad y este va ganando cada día más lugar en la economía de los ... -
Satisfacción al cliente en el Minimarket “Voluntad De Dios” de La Ciudadela La Ventura En La Ciudad De Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)La satisfacción del cliente es un indicador importante que revela la efectividad que tienen los procesos comerciales; además, se manifiesta que el cliente que posee un elevado grado de satisfacción puede recurrir a realizar ... -
Calidad del servicio del almacén “La Casa De Los Tapices” De La Ciudad De Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)La calidad del usuario es un componente relevante que debe cuidar la gestión comercial de cualquier organización empresarial, porque influye de manera directa en la percepción del mercado consumidor y en el nivel de venta. ... -
Procesos administrativos de la asociación de productores e industrializadores de pasta de cacao y sus derivados unidos somos más del Cantón Chillanes.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El presente trabajo tiene como objetivo observar los procesos administrativos dentro de la asociación Unidos Somo Mas del cantón chillanes, la cual fue seleccionada como muestra, obteniendo información de suma importancia ... -
Gestión administrativa de la fundación “Funduna” En La Ciudad De Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El presente estudio de caso se desarrolló con el propósito de ayudar a identificar las falencias de las diferentes áreas de la fundación “Funduna” de la ciudad de Babahoyo ya que la gestión administrativa es de suma ... -
Asignación de funciones en tiempo de pandemia en la cooperativa de ahorro y crédito San Antonio Ltda. Sucursal Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El presente estudio de caso se desarrolló con el propósito de dar a conocer la asignaciones de funciones que se presentaron en la Cooperativa de Ahorro y Credito San Antonio, Sucursal Babahoyo, y la falta de interes por ... -
Atención al cliente en abarrotes “La Económica” De La Parroquia Ricaurte.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el servicio de atención al cliente que brinda ABARROTES “LA ECONÓMICA” de la parroquia Ricaurte, ubicado en el cantón Urdaneta, debido a que los clientes ... -
Clima laboral de la empresa “Abc Technology” De La Ciudad De Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El presente estudio de caso tiene como objetivo analizar el clima laboral de la Empresa Abc Technology de la Ciudad de Babahoyo, con la finalidad de detectar las fuentes de conflicto que genera un ambiente laboral no ... -
Análisis de evaluación de factores internos del departamento de distribución de energía de la Corporación Nacional De Electricidad, Empresa Pública (Cnel Ep)- Los Ríos.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El análisis de los factores internos se constituye en un requisito fundamental que deben realizar las empresas; puesto que sirve de apoyo a la gestión organizacional, asegurando que los procesos se desarrollen de forma ... -
Satisfacción de los clientes en automóvil club del Ecuador Aneta. Agencia-Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)Automóvil Club del Ecuador Aneta, es una empresa creada como escuela de aprendizaje, cuya intención es formar nuevos conductores en base a capacitaciones técnicas, mecánica y legal que permita un buen desempeño del conductor ... -
Gestión del talento humano en la hacienda Erikita De La Parroquia San Juan.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)Para la presente investigación se escogió el tema Gestión del Talento Humano en la Hacienda Erikita de la Parroquia San Juan, esta hacienda está ubicada en la Provincia de Los Ríos-San Juan, es una empresa dedicada al ... -
La gestión de marketing orientada a la microempresa: Silvita.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)Para analizar la problemática se debe previamente conocer las causas, entre ellas radica la competencia directa que la tienda Silvita posee, competencia directa se entiende qué es toda empresa que frecuente la misma actividad ... -
Gestión administrativa en la cooperativa de transporte de pasajeros intraprovincial en buses Simón Bolívar.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El objetivo principal del estudio de caso fue analizar la Gestión Administrativa de La Cooperativa de Transporte de Pasajeros Intraprovincial en Buses Simón Bolívar, con la finalidad de evaluar el proceso administrativo, ... -
Análisis de la satisfacción del cliente en la fábrica de ropa Moontime Ec del Cantón Daule.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El presente caso de estudio se basa en el análisis de aquellos factores que afecta la satisfacción de los clientes en la fábrica de ropa Moontime EC del Cantón Daule, ya que estos factores han provocado problemas en la ...