dc.description.abstract | La gestión académica y su incidencia en el desarrollo de las actividades curriculares de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra de Cantón Buena Fe juegan un papel de vital importancia en el sector de la educación, para mejorar los índices de eficiencia y eficacia, como aporte al mejoramiento de la calidad de la educación. Por tanto una de las ventajas competitiva de las organizaciones exitosas, no solo radica en los modelos de gestión de calidad que estén implementando, sino en la calidad de su gestión, la cual involucra además de la gestión de la calidad, las de sus áreas clave como Talento humano, financiera, comercial y tecnológica y otras.
El objetivo es mostrar los resultados de investigación sobre Gestión académica en su lugar de trabajo como requisito para obtener su maestría en docencia y currículo tomando en cuenta los procesos de evaluación y acreditación de la institución donde labora una de sus integrantes; este estudio se realizó en todo el ámbito educativo de la institución utilizando encuestas dirigidas a los directivos y responsables de los procesos de calidad que aplicaron en algún momento la acreditación de calidad de sus programas y lo han logrado.
Los resultados permitieron concluir que por el número de características asociadas a los criterios de implementar nuevos modelos de gestión integral
Resulta evidente que es el criterio de mayor relevancia en cuanto a la contribución a la calidad de la gestión en un programa de educación integral de capacitación de directivos y docentes sobre estrategias innovadoras, liderazgo, comunicación reajustes de misión, visión, código de convivencia, poa, entre otras herramientas que faciliten la sana convivencia y armonía encaminadas a mejorar los procesos d gestión administrativa en la familia velasquina.
La calidad de la gestión debe estimar la perfecta identificación de las brechas existentes entre el direccionamiento, los resultados obtenidos y la forma orientar las acciones para asegurar el logro de objetivos trazados. | es_ES |