dc.contributor.advisor | Goyburo Gutiérrez, Wellington | |
dc.contributor.author | Sánchez Baños, Diana Rocío | |
dc.date.accessioned | 2017-09-12T18:06:38Z | |
dc.date.available | 2017-09-12T18:06:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2095 | |
dc.description | The field of education in our country is permanently designed as an area that requires constant continuous improvement processes to ensure, Ecuadorian children a quality education that enables its users to train as citizens prepared for a competitive future.
In this sense, all inquiries are being made significant contributions to make to improve education developed by teachers in different institutions. For this reason, work on the issue of reading comprehension will always be a topic of interest in the field of general skills, and even if this affects the educational performance of the learners.
In this sense, the present work has been directed specifically to contribute to reading comprehension strategies to enable them to teachers for their students to develop reading skills to understand the content from the form classrooms and thus motivate the generation creative thinking, so necessary to carve a better future knowledge society. | es_ES |
dc.description.abstract | El campo de la educación en nuestro país, es permanentemente concebido como un área que requiere de constantes procesos de mejoramiento continuo que garanticen, a la niñez ecuatoriana una educación de calidad, que les permita a sus usuarios formarse como ciudadanos para preparados para un futuro competitivo.
En este sentido, todas las investigaciones que se realizan constituyen aportes significativos para mejorar el que hacer educativo desarrollados por los docentes en sus diferentes instituciones.
Por tal razón, trabajar en el tema de la comprensión lectora siempre será una temática que interese en el ámbito de las competencias generales, y más aún cuando esta influye en el rendimiento educativo de los discentes.
En este sentido, el presente trabajo se ha orientado en concreto a aportar con estrategias de comprensión lectora que les permita a los docentes, poder desarrollar en sus alumnos hábitos de lectura para comprender los contenidos que desde las aulas los forman y por ende motivar la generación del pensamiento creador, tan necesario para labrar mejores futuros en una sociedad del conocimiento. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | estrategias de lectura | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | La Comprensión Lectora Y El Rendimiento Academico De Los Estudiantes De La Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, De La Parroquia Clemente Baquerizo, Canton Babahoyo. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |