dc.description.abstract | Los Centros de Desarrollo Infantil constituyen una de las modalidades de prestación de servicios dirigidos a atender a niñas y niños que no tienen un adulto responsable de su cuidado.
Los centros infantiles creados y gestionados por el sector privado y por empresas públicas, se denominaran, de manera genérica como “Centros de Desarrollo Infantil” y se agregará el nombre particular que identifique el centro.
El funcionamiento de los centros de desarrollo infantil, estarán sometidoslos estándares de calidad que son parte de la política pública de competencia del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, requisitos que indispensables para su funcionamiento de las modalidades y son de cumplimiento obligatorio para todos los servicios públicos y privados de esta naturaleza.
El modelo de servicio que se ofrece en éste proyecto es la creación de un Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de Babahoyo, para padres que trabajan que pertenecen a la clase media y no cuentan con un adulto para el cuidado de sus hijos e hijas, cuyo costo sea accesible al usuario.
La capacidad del Centro Infantil es de 75 niños y niñas en las edades comprendidas de 0 a 5 años, cuenta con el cuidado diario, alimentación, salud, preventiva, educación (estimulación áreas de desarrollo), en horarios flexibles, con estándares de calidad, gestión, infraestructura, currículo, metodologías propias para menores de 5 años.
El Equipo básico de profesionales para el funcionamiento del centro son: Coordinador/a (profesional en área pedagógica), educador/a por cada 10 niños/as (profesional en área pedagógica), un asistente de aseo.
Para llevar a cabo éste proyecto de inversión se realizará el estudio de mercado, considerando la ubicación del Centro de Desarrollo Infantil para determinar la demanda del servicio. El estudio técnico en el que se enfoca la realidad social y económica del proyecto y el estudio financiero estableciendo las fuentes de financiamiento y los costos de inversión para valorar los precios que nos permita obtener rentabilidad y accesibilidad al usuario del servicio. | es_ES |