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dc.contributor.advisorMendoza, Ángel Augusto
dc.contributor.authorNavarrete Ortega, Relfa
dc.date.accessioned2017-09-11T18:46:06Z
dc.date.available2017-09-11T18:46:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2054
dc.description.abstractLa renovación pedagógica requiere cambio en la concepción educativa actual, se debe reformar por completo y apostar por una formación integral que aborde todas las facetas del ser humano y llegue a ser agradable y realmente útil tanto al individuo como a la sociedad. Innovación que deben empezar en las instituciones educativas con la utilización de las actividades lúdicas y la aplicación de juegos educativos en las diferentes áreas ya que el juego es el elemento formativo de primer orden. Se realiza un detalle general del contexto en que se desarrolla la institución educativa y los parámetros a los que deben responder con la aplicación de la reforma curricular que busca mejorar la calidad de la educación, cumpliendo con los objetivos propósitos leyes y reglamentos. Para poder entender conceptos, e importancias, principios y etapas de las actividades lúdicas ya que es una de las herramientas indispensable que todo docente debe incluir en su quehacer educativo con la utilización de talleres didácticos en las diferentes asignaturas para hacer el aprendizaje más significativo. Se plantea el problema general y derivados, con su respectiva de limitación de la investigación para luego justificar el problema así obtener el objetivo general y los específicos. En el marco teórico se hace un resumen general del beneficio de la didáctica lúdica, clasificación, características y las fases de los juegos. En el marco referencial se hace hincapié en la fundamentaciones filosófica, antropológica, sociológica, psicopedagógica y legal. Luego pasamos a la metodología de la investigación con la selección de métodos y técnicas indispensables para el desarrollo de la investigación que nos permita verificar la hipótesis general y derivada con la aplicación de la formula estadística para conocer la muestra que vamos a utilizar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectrenovación pedagógicaes_ES
dc.subjectdidáctica lúdicaes_ES
dc.subject.otherDocencia y curriculoes_ES
dc.titleUTILIZACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BASICA DEL COLEGIO FISCAL “QUEVEDO” DEL CANTÓN QUEVEDO AÑO 2011.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


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