dc.contributor.advisor | Real Zumba, Gina | |
dc.contributor.author | Cañar Aviléz, Cecilia Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T16:59:05Z | |
dc.date.available | 2017-09-11T16:59:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2049 | |
dc.description.abstract | La importancia de desarrollar comportamientos en los niños y adolescentes es esencial. A través de los relatos de los cuentos y sus ilustraciones que evocan sentimientos de empatía, los profesores y padres podemos estimular a los niños a reflexionar acerca de su importancia, así como las formas en las que podemos sentir cercanía hacia los demás.
Los niños pueden “ponerse en los zapatos” de los personajes y por lo tanto tomar la perspectiva del otro y desarrollar empatía. La literatura les da la oportunidad de reflexionar acerca de cómo se sienten los personajes de la historia, y les estimula a desarrollar empatía. Es importante que los niños tengan la oportunidad de practicar, vivir y transferir los conocimientos
Analizar la historia de un cuento puede incentivar a los niños a crear una conexión entre sus experiencias personales y las de los personajes. Al identificarse con los personajes del cuento los niños reconocen que no son los únicos que experimentan estos sentimientos o problemas A través de los temas, personajes e historias presentados en la literatura infantil, los niños pueden aprender estrategias y destrezas que les permitan ser más eficientes e independientes al resolver conflictos | es_ES |
dc.format.extent | 114 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Literatura infantil | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_ES |
dc.title | Literatura infantil y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral a estudiantes de la escuela de educación básica “Dr. Osvaldo Hurtado Larrea”, cantón Milagro, provincia del Guayas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |