Show simple item record

dc.contributor.advisorReal Zumba, Gina
dc.contributor.authorCañar Aviléz, Cecilia Guadalupe
dc.date.accessioned2017-09-11T16:59:05Z
dc.date.available2017-09-11T16:59:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2049
dc.description.abstractLa importancia de desarrollar comportamientos en los niños y adolescentes es esencial. A través de los relatos de los cuentos y sus ilustraciones que evocan sentimientos de empatía, los profesores y padres podemos estimular a los niños a reflexionar acerca de su importancia, así como las formas en las que podemos sentir cercanía hacia los demás. Los niños pueden “ponerse en los zapatos” de los personajes y por lo tanto tomar la perspectiva del otro y desarrollar empatía. La literatura les da la oportunidad de reflexionar acerca de cómo se sienten los personajes de la historia, y les estimula a desarrollar empatía. Es importante que los niños tengan la oportunidad de practicar, vivir y transferir los conocimientos Analizar la historia de un cuento puede incentivar a los niños a crear una conexión entre sus experiencias personales y las de los personajes. Al identificarse con los personajes del cuento los niños reconocen que no son los únicos que experimentan estos sentimientos o problemas A través de los temas, personajes e historias presentados en la literatura infantil, los niños pueden aprender estrategias y destrezas que les permitan ser más eficientes e independientes al resolver conflictoses_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_ES
dc.titleLiteratura infantil y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral a estudiantes de la escuela de educación básica “Dr. Osvaldo Hurtado Larrea”, cantón Milagro, provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record