dc.contributor.advisor | Dueñas Galarza, Ena | |
dc.contributor.author | Córdova Rizo, Alicia Magaly | |
dc.contributor.author | Lascano Narváez, Ana Marlene | |
dc.date.accessioned | 2017-09-06T21:04:45Z | |
dc.date.available | 2017-09-06T21:04:45Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2004 | |
dc.description.abstract | El presente estudio fue con el objetivo de identificar los factores que inciden en la pérdida de hábitos de Lecto- escritura en los estudiantes del Colegio Fiscal Vespertino “Humberto Moreira Márquez” del Octavo año de educación básica de la Ciudad de Ventanas Provincia de Los Ríos.
Una de las tareas más importantes del maestro consiste en acompañar a los niños en este proceso de aprendizaje de lecto-escritura, creando situaciones significativas que permitan un ambiente propicio y agradable. El buen maestro sabe que un programa eficaz de lengua materna para los grados de la básica primaria, no se reduce a enseñar a leer y a escribir en forma mecánica, sino que debe además desarrollar y alcanzar un buen nivel de comprensión, entendido éste como la habilidad para captar y elaborar el sentido o contenido del texto.
En el Colegio Fiscal Vespertino “Humberto Moreira Márquez existe un alto índice de dificultades en la lectura debido a que los estudiantes no muestran interés por la lectura, así como la falta de un espacio exclusivo para leer.
A través de esta investigación podemos darnos cuenta que en los hogares de los estudiantes existen un poco preocupación por parte de los padres de familia en el tema de la lectura, así como también los docentes no buscan la manera de incentivar a la lectura de sus estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | programa eficaz de lengua materna | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y curriculo | es_ES |
dc.title | ESTUDIO DE LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA FALTA DE HÁBITOS DE LECTO-ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO FISCAL VESPERTINO “HUMBERTO MOREIRA MÁRQUEZ” DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA CIUDAD DE VENTANAS. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |