Show simple item record

dc.contributor.advisorBoza Valle, Jhon
dc.contributor.authorAlbiño Ortega, Milton Miguel
dc.date.accessioned2017-09-06T20:57:07Z
dc.date.available2017-09-06T20:57:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2003
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo poder determinar los métodos pedagógicos que aplican los docentes para que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo que permita procesar los aspectos de criticidad y pensamiento, mismo que se encuentra ubicado en el cantón Quevedo de la provincia Los Ríos, como resultado de la investigación a través del análisis y la reflexión crítica mantenido en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz e investigar el tratamiento que dan los maestros de las diferentes área. Se considera que los profesores son actores educacionales más directamente relacionados con el aprendizaje de sus alumnos, son ellos el medio fundamental por el cual la cultura de nuestro país, sus valores, metas y proyectos se desarrollan. La vocación o compromiso profesional, la cual se manifiesta a través del entusiasmo de enseñar, es decir los profesores efectivos tienen vitalidad, y la capacidad de transmitir un contagioso entusiasmo por su materia; lo cual contribuiría a que los alumnos trabajen. Por otra parte, se ha señalado que un profesor con vocación da prioridad a los aspectos formativos en su tarea educativa y proyecta las altas expectativas respecto a la capacidad de logro de sus alumnos. La respuesta pasa por considerar que el gran objetivo de los procesos de enseñanza-aprendizaje es propiciar que cada uno de los educando, independientemente de su clase social o entorno familiar, logren los objetivos del aprendizaje, por lo tanto, un profesor efectivo es aquel docente que presenta comportamientos positivos en relación a promover el entendimiento académico para lograr que todos los alumnos logren este aprendizaje. Dada la importancia, entonces, de los docentes, métodos pedagógicos y su aplicación, se describirán cuáles son las características que ellos poseen, y su relación con la formación de sujetos críticos, por lo cual esta investigación tiene relevancia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectmétodos pedagógicoses_ES
dc.subjectactores educacionaleses_ES
dc.subject.otherDocencia y curriculoes_ES
dc.titleDETERMINACIÓN DE LOS MÉTODOS PEDAGÓGICOS QUE APLICAN LOS DOCENTES Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN DE SUJETOS CAPACES DE PENSAR Y ACTUAR CRÍTICAMENTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA NICOLÁS INFANTE DÍAZ DEL CANTON QUEVEDOes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess