Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza, Ángel
dc.contributor.authorAuria Burgos, Araceli
dc.contributor.authorCarriel Paredes, Flor
dc.contributor.authorPiedrahita Aguirre, Manuel
dc.date.accessioned2017-09-06T19:58:10Z
dc.date.available2017-09-06T19:58:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1997
dc.description.abstractDurante muchos años se creyó que una persona que leía mucho, era suficiente para considerarla lectora, cuando en la actualidad ser lector va mucho más allá. Lector en sentido estricto, no es aquel o aquella persona que tiene prácticas lectoras superficiales. Lector es una persona capaz de dialogar críticamente con diversos textos que circulan socialmente, y toman posturas frente a ellos para valorarlos e integrarlos en un mundo mental propio; lector es alguien habituado a leer libros, para quien los textos significan un desafío permanente. Hoy en día leer no es solo un derecho ciudadano de todos sino, un factor de sobrevivencias lingüísticas que nos permite comprender los mensajes de una manera crítica. Por tal razón la lectura crítica no es algo dado, connatural a las personas y a las sociedades. La criticidad esuna actitud frente a la vida, al mundo, y a la vez una manera de pensar, y la lectura que es la experiencia formativa, por experiencia son construcciones culturales. Ambas necesitan educación, cultivo y trabajo. Esto implica una formación del sujeto en ambas direcciones. Por una parte la de una persona que ejerce la ciudadanía con actitud y pensamiento crítico por la otra, el desarrollo dela capacidad para leer, en una cultura letrada, de una manera concordante con las exigencias de una sociedad auténticamente democrática Por lo tanto la educación actual requiere de maestros capacitados que utilicen estrategias lectoras para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes del país, los mismos que estarán capacitados para enfrentarse al mundo que los rodea.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLector en sentido estrictoes_ES
dc.subjectestrategias lectorases_ES
dc.subject.otherDocencia y curriculoes_ES
dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE LA LECTURA CRÍTICA EN LA OPTIMIZACIÓN DELA ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LOS DECIMOS AÑOS DE EDUCACION BASICA DE LOS COLEGIOS FISCALES DE LA CIUDAD DE VENTANAS, PROVINCIA DE LOS RÍOS EN EL PERIODO LECTIVO 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess