dc.contributor.advisor | Macías Pettao, Ramón | |
dc.contributor.author | Ceme Mendoza, Verónica Rocío | |
dc.date.accessioned | 2017-09-06T14:08:19Z | |
dc.date.available | 2017-09-06T14:08:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1985 | |
dc.description.abstract | Los procesos metodológicos constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente, permitiendo la construcción del conocimiento de los estudiantes y son un apoyo para indicar caminos de comprensión de los objetos de estudio, orientando criterios conceptuales para determinar los procesos y procedimientos más apropiados en la elaboración de esquemas conceptuales, logrando de esta manera desarrollar en ellos una participación activa y participativa que permita mejorar el rendimiento académico.
La finalidad de esta investigación está orientada a priorizar el desarrollo de los procesos metodológicos, que permitan a los educadores precisamente perfeccionar su accionar pedagógico dentro de la actividades educativas, en el cual juega un papel decisivo por ser un componente que por su característica y funciones específicas se aprovechen las potencialidades didácticas y que permitan al estudiante ampliar la comprensión de conceptos y adquirir nuevos aprendizajes, de esta manera se mejorará el rendimiento académico y se fortalecerá el conocimiento intelectual de los estudiantes interactuando de una manera proactiva y dinámica en el proceso educativo. | es_ES |
dc.format.extent | 103 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Procesos metodológicos | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Procesos metodológicos y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “Camilo Destruge”, cantón Valencia, provincia de los ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |