Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo Carrasco, Marjorie Victoria
dc.contributor.authorGuevara Torres, Verónica del Roció
dc.date.accessioned2017-09-06T14:00:54Z
dc.date.available2017-09-06T14:00:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1984
dc.descriptionThis degree work seeks to know how the educational tools affect the process of learning of the students, with the primary objective of demonstrating that the pedagogical tools contribute to the teaching-learning students in the educational unit "Manuel Cordova Galarza, "Canton Ventanas, Los Rios Province. This work was done based on the exploratory, descriptive and bibliographic research, applied to a sample of 73 elementary students and 32 teachers of basic educational institution, which managed to get the results to reach verification hypotheses through a survey of teachers and students, leading to conclusion that teachers in the educational unit Manuel Cordova Galarza not have a guide to teaching tools to help strengthen the process of teaching and learning to help students improve school performance in all areas of study, teachers must implement appropriate tools which enhance and strengthen the teaching-learning process so that students receive achieving new knowledge creatively and dynamically to enable them to participate in the various aspects that lead to good living, allowing you to express feelings and emotions, learning acquired meaningful, lasting way by implementing what they learned during their daily lives thus achieving the main goal to achieve professional success.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado busca conocer de qué manera las herramientas pedagógicas inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, con el objetivo principal de demostrar que las herramientas pedagógicas contribuyen al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en los estudiantes de la unidad educativa “Manuel Córdova Galarza”, Cantón Ventanas, Provincia Los Ríos. Esta trabajo se realizó en base a la investigación explorativa, bibliográfica y descriptiva, aplicada a una muestra de 73 estudiantes de la básica elemental y 32 docentes de la institución educativa, en la cual se lograron obtener los resultados para poder llegar a la verificación de la hipótesis a través de una encuesta realizada a los docentes y a los estudiantes, dando como conclusión que los docentes de la Unidad educativa Manuel Córdova Galarza no tienen una guía de herramientas pedagógicas para contribuir al fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje que ayuden a los estudiantes a mejorar su rendimiento escolar en todas las áreas de estudio, los docentes deben aplicar las herramientas adecuadas las cuales potencien y fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje logrando así que los estudiantes reciban los nuevos conocimientos de manera creativa y dinámica que les permitan participar de los distintos aspectos que conlleven al buen vivir, permitiéndole expresar sensaciones y sentimientos, adquieran el aprendizaje de manera significativa y duradera poniendo en práctica lo aprendido durante su vida cotidiana logrando de esta manera alcanzar el objetivo principal el éxito profesionales_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHerramientas pedagógicases_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.titleHerramientas pedagógicas y su contribución en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la unidad educativa Manuel Córdova Galarza cantón ventanas provincia los ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record