dc.contributor.advisor | Alarcón Solorzano, Belky | |
dc.contributor.author | Cortez Suarez, Rosa Linda | |
dc.date.accessioned | 2017-09-06T00:16:44Z | |
dc.date.available | 2017-09-06T00:16:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1978 | |
dc.description | n the learning process of the students you impart teaching classes in the classroom and to reinforce the learning of those classes, teachers propose internal activities and extra lessons, ie within classrooms calls activities in class and outside calls homework or schoolwork. Moreover it is necessary that parents are part of this process where inculcate their children fulfill their homework, but this will not happen if the parent to assist in monitoring and enforcement are included in this process of homework.
This research work has as main objective to encourage the parent part of the education of their children by participating in the control of school activities students Juan Salinas Education Unit which is located in the canton Valencia.
The results of this research to raise the objectives were to know a little about the theoretical basis for a more timely picture of the subject under study, know the causes that limit the parent not to support in monitoring homework and finally analyzed the situation to implement methodological strategies recommended by the teacher. | es_ES |
dc.description.abstract | En el proceso de aprendizaje de los estudiantes los docentes impartes sus clases dentro de las aulas escolares y para reforzar el aprendizaje de dichas clases, los docentes proponen actividades internas y extra clases, es decir dentro de aulas llamadas actividades en clases y fuera de ella llamadas deberes o tareas escolares. Por otra parte es necesario que los padres de familia formen parte del este proceso en donde inculquen a sus hijos el cumplimiento de sus tareas escolares, pero esto no se logrará si en este proceso se incluye al padre de familia que ayude en el control y cumplimiento de las tareas escolares.
El presente trabajo de investigativo tiene como objetivo principal incentivar al padre de familia forme parte del proceso educativo de sus hijos haciendo participe en el control de las actividades escolares de los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Salinas la cual está ubicada en el cantón Valencia.
Los resultados de esta investigación al plantear los objetivos fueron conocer un poco acerca de las bases teóricas para tener una idea más oportuna del tema en estudio, conocer la causas que limitan al padre de familia a no apoyar en el control de las tareas escolares y finalmente analizada la situación se recomendó al implementar estrategias metodológicas por parte del docente. | es_ES |
dc.format.extent | 103 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Control | es_ES |
dc.subject | Tareas escolares | es_ES |
dc.subject | Individuales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Control de tareas escolares individuales y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de básica elemental de la unidad educativa “juan salinas”, parroquia nueva unión, cantón valencia, provincia de los ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |