dc.contributor.advisor | Sánchez Salazar, Tanya del Rocío | |
dc.contributor.author | Zumba Game, Priscila Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-09-05T23:36:22Z | |
dc.date.available | 2017-09-05T23:36:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1975 | |
dc.description | The teaching material is an essential part of education, which serves as a useful tool for work, as it helps us to improve the acquisition of knowledge by being easily manipulated in the classroom for the topics exposed by the teacher. What is sought to achieve with this research is that students develop their creativity; to strengthen skills and abilities, instructional materials should be pre-planned to avoid improvised activities.
In the present research it is tried to evidence the influence of the didactic materials used by the teachers and their influence in the acquisition of knowledge of the students of 5th year of basic, for which four chapters were organized to guide the development of the research work.
In chapter I: the subject, the contextual framework, the problematic situation, problem approach, delimitation, justification and objectives.
In Chapter II: the theoretical framework that is conformed of the conceptual framework, the references and the adoption of a theoretical position and hypothesis by the last the variables is evidenced.
In Chapter III: results of research, conclusions and recommendations.
In Chapter IV: it serves to deploy the proposal of application of results, the objectives, the general structure of the proposal and expected results of the alternative. | es_ES |
dc.description.abstract | El material didáctico forma parte esencial en la educación, el cual sirve como una herramienta útil de trabajo, ya que nos ayuda a mejorar la adquisición de conocimientos siendo de fácil manipulación en el aula para los temas expuestos por parte del docente. Lo que se busca lograr con esta investigación es que los estudiantes desarrollen su creatividad; para fortalecer las destrezas y habilidades, los materiales didácticos deben ser previamente planificados para evitar que las actividades sean improvisadas.
En la presente investigación se pretende evidenciar la influencia de los materiales didácticos utilizados por los docentes y su influencia en la adquisición de conocimientos de los estudiantes de 5to año de básica, para lo cual se organizaron cuatro capítulos que orientaran el desarrollo del informe final.
En el capítulo I: se encuentra el tema, el marco contextual, la situación problemática, planteamiento del problema, la delimitación, justificación y objetivos.
En el capítulo II: se evidencia el marco teórico que está conformado del marco conceptual, las referencias y la adopción de una postura teórica e hipótesis por ultimo las variables.
En el capítulo III: se encuentra los resultados obtenidos de la investigación, las conclusiones y recomendaciones.
En el capítulo IV: sirve para desplegar la propuesta de aplicación de resultados, los objetivos, la estructura general de la propuesta y resultados esperados de la alternativa. | es_ES |
dc.format.extent | 117 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Materiales didácticos | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Adquisición de conocimientos | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Los materiales didácticos utilizados por los docentes y su influencia en la adquisición de conocimientos de los estudiantes de 5to año de básica de la escuela de educación básica “aurora estrada y Ayala de Ramírez Pérez” de la ciudad de Babahoyo - provincia de los ríos, periodo 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |