dc.contributor.advisor | Cruz Noriega, Carmen | |
dc.contributor.author | Guerrero Avilés, Zoraida Madonna | |
dc.date.accessioned | 2017-09-05T19:37:23Z | |
dc.date.available | 2017-09-05T19:37:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1951 | |
dc.description | The research indicates that the mathematical logical thinking allows significant learning development; Here the student is the protagonist of their own learning and the teacher, the guide mathematical process. To promote the development of skills and personal activities or group tasks, allowing them to solve problems, get a mathematical logical reasoning, and a pedagogical constructivism, proper reasoning to solve mathematical problems develop; thus providing mathematical mental habits, understand and appreciate the role that mathematics met. The work of research is explanatory, descriptive and explanatory type, applied to a sample of 15 teachers and 35 elementary school students, were applied surveys, obtaining the following conclusions they like mathematics and solve problems but have difficulty when to solve it, parents do not supervise the work at home, poor acting ability. It is recommended to implement strategies in mathematics through motivation, criticality, creativity, imagination, creating habits of reasoning, which involves students to experience abundant and varied situations that make them appreciate the mathematical tasks, and develop mathematical habits of mind, apply reading levels, application of teaching resources, train teachers in strategies, techniques and processes. | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación indica como el pensamiento lógico matemático permite desarrollo aprendizaje significativo; aquí el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje y el profesor, un guía de este proceso matemático. Para propiciar el desarrollo de las competencias se desarrollan actividades como tareas personales o grupales, que les permitirá resolver problemas, obtener un razonamiento lógico matemático, y un constructivismo pedagógico, el razonamiento apropiado para solucionar problemas matemáticos; aportando de esta manera hábitos mentales matemáticos, entender y apreciar el papel que las matemáticas cumplen. El trabajo de investigativo es de tipo explicativa, descriptiva y explicativa, aplicado a una muestra de 15 docentes y 35 estudiantes de educación básica, se les aplicó encuestas, obteniendo las siguientes conclusiones que les gusta las matemáticas y resolver problemas aunque, tienen dificultad al momento de resolverlo, los padres no supervisan el trabajo en casa, escasa capacidad interpretativa. Se recomienda aplicar estrategias en las matemáticas a través de la motivación, criticidad, creatividad, imaginación, creando hábitos de razonamiento, donde implique que los alumnos experimenten situaciones abundantes y variadas que les haga valorar las tareas matemáticas, y el desarrollar hábitos mentales matemáticos, aplicar niveles de lectura, aplicación de recursos didácticos, capacitar al personal docente en estrategias, técnicas y procesos. | es_ES |
dc.format.extent | 84 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.subject | Lógico matemático | es_ES |
dc.subject | Proceso de resolución | es_ES |
dc.subject | Problemas | es_ES |
dc.title | Pensamiento lógico matemático y su incidencia en el proceso de resolución de problemas en los estudiantes de la unidad educativa “Pedro Leopoldo Balladares” cantón Urdaneta, parroquia Catarama, provincia los ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |