dc.contributor.advisor | Merchán, María Luisa | |
dc.contributor.author | Lozano Chaguay, Silvia del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2017-09-05T19:17:30Z | |
dc.date.available | 2017-09-05T19:17:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1947 | |
dc.description | Globally there is a struggle to reduce adolescent eating disorders, many studies have shown diseases that are generated from a poor dietary intake, however, are habits that determines the future of human health. The food cultures are diverse, including members of the same family, in the present research, analyzes what food cultures adopting teens superior general education Basic Education Unit Babahoyo are also the impact is determined these cultures have in relation to the development of learning skills. The study considered various socio-economic and political aspects that seek to improve the eating habits of learners, as well as programs and activities developed in the school, who have not been effective in meeting its objectives. From a quantitative descriptive study and applied research instruments that identify the food culture of adolescents, a proposal to strengthen the application of good eating habits in students, leading to further studies in education arises. | es_ES |
dc.description.abstract | A nivel mundial existe una lucha para reducir los desórdenes alimenticios de adolescentes, muchos estudios han evidenciado enfermedades que se generan a partir de una mala ingesta alimentaria, sin embargo, son los hábitos lo que determina el futuro de la salud del ser humano. Las culturas alimentarias son muy diversas, incluso en los miembros de una misma familia, en el presente trabajo de investigación, se analiza cuáles son las culturas alimentarias que adoptan los adolescentes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Babahoyo, asimismo se determina el impacto que estas culturas tienen en relación con el desarrollo de las capacidades de aprendizaje. En el estudio se consideran varios aspectos socioeconómicos y políticos que buscan mejorar los hábitos alimenticios de los educandos, así como los programas y actividades que se desarrollan en la institución educativa, que no han sido eficientes en el cumplimiento de sus objetivos. A partir de un estudio cuantitativo de tipo descriptivo y aplicando instrumentos de investigación que permiten identificar la cultura alimentaria de los adolescentes, se plantea una propuesta que fortalezca la aplicación de buenos hábitos alimentarios en los estudiantes, dando lugar a nuevos estudios en el campo educativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Cultura alimentaria | es_ES |
dc.subject | desarrollo de capacidades de aprendizaje, adolescencia. | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | Efectos De La Cultura Alimentaria En El Desarrollo De Las Capacidades De Aprendizaje De Los Estudiantes Del Nivel Básico Superior De La Unidad Educativa Babahoyo. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |