dc.contributor.advisor | Dávalos Vásconez, Javier | |
dc.contributor.author | Solis Martinez, Isaura | |
dc.date.accessioned | 2017-09-05T14:40:24Z | |
dc.date.available | 2017-09-05T14:40:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1938 | |
dc.description | The research was conducted in the School of Basic Education Basic Education Unit Francisco Piana Ratto of the parish of Camilo Ponce of the City of Babahoyo province of The River, knowledge of teachers was analyzed on the contextualization of education and assessment of parents about performance of their children with homework, finding that most parents or guardians live with their children, they are satisfied with the performance of their constituents, this contradicts the statement with a teacher who in his most indicated that they disagree with the performance of their students.
Parents or guardians do not attend regularly to check the status of your child's education; they also do not check daily homework of their children. Students use three and more than three hours a day on homework at home, time spent to understand and seek methods of performing the task sent.
The tasks students are not adequately supervised by teachers or by parents. There is ignorance on the part of parents that beneficiary use internet on schoolwork. This shows the need for the Education Unit has a laboratory computer with internet access. | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se lo realizo en la Escuela de Educación Básica Francisco Piana Ratto de la parroquia Camilo Ponce de la Cuidad de Babahoyo, provincia Los Ríos; se analizó el conocimiento de los docentes acerca de la descontextualización de las tareas escolares y a los padres de familia acerca del aprendizaje de sus hijos, encontrando que la mayoría de los padres de familia o representantes viven con sus hijos pero no les ayudan a realizar las actividades escolares que se envían a casa; ellos están conforme con el rendimiento de sus representados al contrario de los docentes que revelaron malestar por la despreocupación de los estudiantes en mejorar sus aprendizajes.
Los padres de familia o representantes no asisten regularmente para verificar el estado de educación de su hijo, no revisan diariamente los deberes, de sus hijos. Los docentes muchas veces envían tareas demasiado complejas que toma a los estudiantes entre dos y cuatro hora resolverlas. Los padres de familia indican que el tiempo empleado en la tarea es en su mayoría para poder entender y buscar métodos de realizar las tareas enviadas.
Las tareas de los estudiantes no son supervisadas adecuadamente por los docentes ni por los padres de familia. Existe desconocimiento de parte de los padres de familia en que beneficiarían las tareas escolares al aprendizaje de sus representados. Lo que pone de manifiesto la necesidad que los docentes busquen formas alternativas de enviar las tareas escolares de tal manera que sea un espacio gratificante y de consolidación de los aprendizajes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | tareas escolares | es_ES |
dc.subject | aprendizajes. | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | La Descontextualización De Las Tareas Escolares Y Su Incidencia En Los Aprendizajes De Los Estudiantes De La Escuela Francisco Piana Rattó De La Ciudad De Babahoyo Provincia Los Ríos. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |