Browsing Examen-Educación Básica by Title
Now showing items 100-119 of 247
-
Estrategias metodológicas para mejorar la ortografía de los niños de 10mo año de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias metodológicas que se emplearon en esta investigación hacen énfasis en informar a los docentes de primaria que imparten asignaturas en relación a los códigos del alfabeto en especial el uso correcto de la ... -
Estrategias metodológicas y su aporte en el desarrollo de la comprensión lectora en niños/as de tercer año de la Escuela de Educación Básica Isabel La Católica del cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos, año 2020
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Las estrategias metodológicas son fuente de búsqueda del conocimiento para la lectura. El estudio se ejecutó con estudiantes del tercer año de básica de la Unidad Educativa Isabel La Católica, fue de tipo descriptivo – ... -
Estrategias metodológicas y su aporte en los recursos académicos en estudiantes de tercer año de EGB, de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo, 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias metodológicas aportan positivamente en el uso de los recursos académicos, comprendiendo una serie de procedimientos que los educadores utilizan con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza y ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 2 año EGB de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias metodológicas son enfoques y técnicas planificadas que los educadores emplean con el propósito de facilitar la adquisición de conocimientos y destrezas de los estudiantes, estas estrategias constituyen un ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la modalidad aprendamos juntos en casa
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este proyecto de tesis investigativa se centra en el estudio de un complemento entre las estrategias y técnicas adecuadas en el aprendizaje significativo vista desde un modelo pedagógico, acerca del conocimiento e interacción ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to año de la Escuela de Educación Básica Yaguachi del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Provincia del Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El actual trabajo investigativo tiene como objetivo identificar las principales dificultades, progreso de los estudiantes del cuarto año de educación básica, como parte de un plan de investigación titulado ESTRATEGIAS ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Adolfo Jurado González
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo investigativo titulado “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “ADOLFO JURADO GONZÁLEZ” busca ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños/as de segundo grado de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdezoto, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos, año 2020
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Las estrategias metodológicas en los niños de segundo grado de la escuela de Educación Básica “Juan E. Verdezoto” de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, son necesarias para el incremento de las habilidades ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en la discalculia en los estudiantes de 2do año de E.G.B. de la U.E. Abdón Calderón Muñoz
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso, se lo lleva a cabo basándose en las líneas de investigación de la Universidad Técnica de Babahoyo en Educación y Desarrollo Social, la línea de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de ... -
Estrategias metodológicas y sus incidencias en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de 3ero. año de educación básica de la Escuela “OEA” del Recinto La Rodríguez, del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este estudio investigativo se realizó Educación Básica de la Escuela “OEA” del recinto La Rodríguez, del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos., teniendo como objetivo conocer las estrategias metodológicas que utiliza la ... -
Estrategias motivacionales y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE León De Febres Cordero, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La utilización de estrategias motivacionales favorece significativamente el proceso de aprendizaje; puesto que, mediante estas se alcanzan una trasposición didáctica más profunda y constructiva, en función de las necesidades ... -
Estrategias motivadoras y su aporte al aprendizaje colaborativo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio, está enfocado en las estrategias motivadoras aplicando el aprendizaje colaborativo dentro del proceso educativo para activar la enseñanza a través del trabajo en equipo y la interacción con estudiantes, ... -
Estrategias para mejorar la ortografía en los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Básica Quito del cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Con este tema se pretende promover la comprensión de la relación cercana existente entre aprender a hablar y aprender a escribir, su importancia en el desarrollo intelectual del niño, de los mecanismos de aprendizaje ... -
Estrategias pedagógicas constructivistas y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El uso de estrategias pedagógicas con enfoque constructivista es muy importante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje; puesto que, permite ambientes de aprendizajes más interactivos donde el docente guía al estudiante ... -
Estrategias que promueven la capacidad de síntesis mediante la elaboración de organizadores gráficos en los estudiantes de 10mo. año de EGB, de la Escuela de Educación Básica “Blanca Villamarin Ortiz”, cantón Montalvo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo investigativo titulado: “Estrategias que promuevan la capacidad de síntesis mediante la elaboración de organizadores gráficos en los estudiantes de 10mo. Año de egb, de la escuela de educación básica ... -
Factor socio afectivos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Con los problemas socio afectivos, que se presentaron durante la pandemia los docentes, padres de familias y estudiantes deben de saber los daños que se les presenta cuando existe la falta de afectividad, falta de comunicación, ... -
Factores psicosociales del entorno familiar y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje, de los estudiantes
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este trabajo consiste en identificar los factores psicosociales del entorno familiar que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Entre los factores psicosociales del entorno familiar que se logran ... -
Factores que inciden en la conducta del niño en el proceso de enseñanza aprendizaje a los niños del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan E. Verdezoto
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Al hablar de factores que inciden en las conductas del niños y esta en el proceso de enseñanza aprendizaje, se hace necesario revisar los diversos factores que intervienen en el acto educativo, es así que, se pone de ... -
Factores que inciden en la deserción escolar de niños y niñas
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La deserción escolar es la falta de asistencia al cetro educativo por parte del estudiante ,implica abandonar sus obligaciones y separase de donde asistía frecuentemente convirtiéndose en un desertor escolar , esto es una ... -
Factores socio culturales y pedagógicos y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente caso de estudio se realizó en la UE Emigdio Esparza Moreno con el objetivo de analizar el impacto de los factores socio culturales y pedagógicos en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB. ...