Publicidad de alimentos en redes sociales y su relación en las conductas alimentarias de los adolescentes de la unidad educativa ricaurte, cantón urdaneta en el periodo octubre 2024 – mayo 2025.
Date
2025Author
Lozano Lucio, Alba Narcisa
Murillo Jiménez, Nicole Estefany
Metadata
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El impacto de la publicidad en los hábitos alimentarios de los adolescentes es cada vez más preocupante, especialmente en el contexto de las redes sociales, que se ha convertido en el canal principal para promover de productos alimenticios. El objetivo del estudio actual busca analizar cómo la publicidad en Facebook, Instagram y TikTok influye en los hábitos alimenticios de los adolescentes relacionados con los comportamientos de salud y nutrición. En este caso, el problema radica en que el marketing de comida rápida y de infomerciales sobre reducción de peso, en particular, pueden exacerbar muy dañinos comportamientos como la anorexia o el uso de dietas no supervisadas, principalmente no monitoreado, sin restricción, regulado y extrema, poniendo en peligro el bienestar holístico de los adolescentes. Para abordar esta problemática, los autores decidieron aplicar una mezcla de encuestas con algunos métodos correlacionales que examinan dos o más variables tales como: tiempo en redes sociales, exposición a publicidad, y hábitos alimentarios. Se esperaban algunos hallazgos y otros. La hipótesis fue que a pesar de la gran disponibilidad y consumo de productos publicitados, no hay un vínculo entre el tiempo invertido en redes sociales y cambios en los hábitos alimentarios, lo cual implica un sinfín de factores. Esto disparó un conjunto de factores que impulsaron el contenido que se consumía y el sistema de preferencias que regían la persona. Además, se ha demostrado que la publicidad de productos para la pérdida de peso está asociada con la adopción de comportamientos peligrosos como el abuso de laxantes y las dietas extremas. Para resumir, este estudio enfatiza la necesidad de controlar la publicidad de alimentos en las redes sociales y de mejorar la educación nutricional dirigida a los adolescentes con el fin de fomentar hábitos saludables y un discernimiento crítico hacia los anuncios que protegerán su salud a largo plazo.
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